Alfareras sorprendieron a penquistas

Por: La Discusión 03:45 PM 2017-12-25

La Intendencia y Artistas del Acero recibirán la exhibición. 

Los penquistas que transitan a diario por la esquina de Avenida O’Higgins con calle Rengo en pleno centro de Concepción, hicieron un alto en sus labores para apreciar la belleza del trabajo de las alfareras de Quinchamalí. 

En dos stands se montaron  los productos típicos de la localidad, los mismo que fueron exhibidos en Bío Bío Week China de este año.

Además de Quinchamalí se presentaron trabajos de otros dos barrios de interés regional en Bío Bío. Se trata del Barrio La Esmeralda-La Colonia de Lebu que expuso la artesanía en madera vinculada a la pesca artesanal; y el Barrio Bellavista de Tomé con la técnica de los telares.

Las exposiciones fueron organizadas por el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda. 

“El valor de esta exposición es que es un trabajo mancomunado donde hemos logrado avanzar en el desarrollo de las técnicas y en el caso de las alfareras de Quinchamalí, se han generado nuevos productos y un número importante de artesanía, que da cuenta de la cultura de estas tres ciudades y localidades de nuestro país”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo en la zona, Jaime Arévalo.

Comentarios