Confech mantiene su convocatoria a movilización

Por: Agencias 09:10 PM 2016-04-20

En medio del duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, y los llamados de parlamentarios del oficialismo y la oposición para que reconsideren, la Confederación de Estudiantes de Chile reiteró su decisión de protestar en las calles este jueves, como estaba programado.

Confirmando lo adelantado en la víspera, la presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, señaló que la manifestación se desarrollará tal como estaba programada.

“Lo consultamos con todas las federaciones a nivel nacional y existió un acuerdo amplio de mantener la fecha de la marcha, al igual que con el resto de las organizaciones convocantes”, señaló Matamala.

“Nosotros creemos que esta temática no puede esperar, la verdad. Ésa es la principal centralidad (sic) que nosotros dimos para poder mantener la fecha, porque, en definitiva, ésta también es la lucha de la alegría que nunca llegó y que tenemos que seguir buscando construir nosotros mismos”, agregó Matamala en alusión al deceso del gobernante de la transición.

Comentarios