Cascanuecescascarrabias emocionó a Chillán

Por: Sergio Bustos Fotografía: Víctor Orellana 09:35 PM 2017-12-22

La presentación fue respaldada con recursos del Fondart postulados y adjudicados a la U. de Concepción.

Previo a Chillán, el montaje fue presentado en la ciudad de Coronel y Concepción. 

Emocionados, aplaudiendo de pie y celebrando haber presenciado un espectáculo de primer nivel artístico y musical. Esa fue la escena que brindó el público chillanejo asistente al montaje navideño “Cascanuecescascarrabias” que hoy se presentó en el frontis de la Catedral de Chillán.

De esta forma el Coro y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (UdeC), además del ballet y un grupo de actores, recuperaban para la ciudad una sentida tradición de disfrutar al aire libre de un cuento navideño que fue disfrutado por espectadores de todas las edades, copando los alrededores de la Plaza de Armas. 

Además, en la introducción del show se incorporó lenguaje de señas en la puesta en escena (pantallas led). 

La historia (voz en off) fue narrada por una abuela que localizó el cuento en “una tarde fresca, en Chillán”, donde un cascanueces que no cree en la Navidad y que vive en la vitrina de una antigua juguetería, recibirá la ayuda de una muñeca rusa, y junto al deseo de un niño de tener un juguete, protagonizaron un cuento mágico que además iluminó con múltiples colores el templo católico y la Cruz Monumental. 

Todo perfectamente alineado y coordinado: músicos interpretando piezas navideñas, bailarines danzando al ritmo de los acordes, y los actores plasmando el cuento en escena con impecable perfección. 

Por ello para René Ulloa, músico instrumentista y autor del montaje, no fue de extrañar la reacción de los asistentes.  “El final de la historia es muy emocionante, y es por eso que hemos visto personas que casi llorando despiden la presentación”. 

Hoy en la noche Chillán no fue la excepción, al cierre de uno de los mejores montajes navideños del sur de Chile. 

Comentarios