Campeones 2017 de ANFA Chillán en jaque por Corte Suprema

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 08:55 PM 2017-12-23

El 13 y 14 de enero se disputará primera fase de la Copa Campeones. Duelos “ida”.

Un requerimiento judicial pondría en jaque a los siete campeones chillanejos que ganaron en cancha su derecho,  no solo de ser los monarcas de la temporada 2017 de ANFA Chillán, sino que además del hecho de representar a Ñuble en el regional de la Copa Campeones.

Lo anterior está sustentado en lo determinado por la Corte Suprema, la cual revocó y dejó nula la sanción aplicada al equipo local Deportivo Avance, el cual junto a San Martín, fueron castigados con su participación en el campeonato del pasado año, luego de que en un partido animado por ambos elencos, protagonizaron junto a parte de sus respectivas barras graves incidentes.

“ANFA Nacional, ANFA Regional Bío Bío y ANFA Chillán están notificados de esta resolución judicial y se hacen los lesos. Ayer (jueves) estuve en Santiago, nuevamente en la Corte, para ver qué hacer dado el evidente desacato de parte de estas dirigencias, y donde se explicitó en el documento causal 34599 de la Corte Suprema y 38155 en el caso de la Corte de Apelaciones de Santiago. Son claros en que se deja sin efecto el castigo tanto a Avance como a San Martín, por lo que queda viciado todo el campeonato del presente 2017, incluyendo los recientes campeones”, explayó Carlos Henríquez, quien si bien tiene cercanía a la dirigencia “avancina”, realizó tales diligencias judiciales como persona natural, y no como parte del club chillanejo.

Desde ANFA Chillán, en tanto, consultado al respecto su presidente, Luis Rojas, bajó el perfil al hecho y comentó que como dirigencia están estudiando la situación, y buscando el poder revocar y/o apelar a lo señalado.

Este sábado se saben rivales por serie en la Copa Campeones

Dentro de lo que tiene que ver con el fútbol, hoy se conocerán los rivales de turno de las siete series donde hay equipos chillanejos listos y pensando su debut el fin de semana del 13 y 14 de enero del 2018, en los duelos de “ida” de la Copa Campeones. Se trata de las series de Honor y Senior 45 de Deportivo Cóndor, la Senior 35 de 21 de Diciembre, la Segunda Adulta de Chillán Viejo, la sub 18 de Cruz Azul, la sub 16 de Deportivo Juniors, y la sub 14 de Atlanta.

Como asociación el rival en primera fase serán las series campeonas de equipos pertenecientes a Penco, mientras que la otra llave será entre los representantes de Tomé y Barrio Norte de Concepción.

Comentarios