Comienza instalación del sistema de sonido del Teatro Municipal

Por: Carolina Marcos Fotografía: Victor Orellana 08:55 PM 2016-04-20

Las obras serán financiadas con fondos del Gobierno Regional del Bío Bío y hay 75 días para su habilitación

El llamado incluye todo el proyecto electroacústico del nuevo espacio que comienza a mostrar su remozado rostro

Tras el fin a la licitación para dotar al Teatro Municipal de uno de los aspectos técnicos más importantes, los equipos de sonido,  la empresa con asiento en Santiago, Audiomúsica, se quedó con el concurso para dotar al espacio de un completo proyecto electroacústico. 

La empresa deberá comenzar por estos días a instalar los equipos que ofreció a través del portal Mercado Público. Básicamente, y tal como lo expresan los documentos de la licitación, la firma santiaguina deberá materializar la instalación de todo el sistema de audio del salón principal, equipos para la potencia en el escenario, consolas de audio para salas y monitoreo, equipamiento y sala de control, micrófonos, accesorios, equipamientos escenario y estudio de grabación, además de los intercomunicadores que permitirán la comunicación entre los encargados técnicos del espacio una vez que éste entre en operaciones definitivas. 

Asimismo, la empresa Audiomúsica se comprometió con la instalación de un llamativo sistema llamado “line array”. Se trata de altavoces diseñados para que, al acoplar varios de ellos de forma lineal, el conjunto se comporte como una única fuente de sonido, un proyecto que está siendo utilizado en los nuevos teatros con capacidades como el que tendrá Chillán dentro de poco.

Afinando detalles
  Según la municipalidad los equipos especificados en el contrato que se acaba de firmar debieran ser instalados en un plazo máximo de 75 días, lo que obliga a acelerar los trabajos de terminación, teniendo en cuenta que la municipalidad pretende inaugurar el recinto un poco antes del aniversario de Chillán, que se celebra el 26 de junio. No obstante, según ha expresado el mismo alcalde Sergio Zarzar, la idea es no reunir en una misma celebración la conmemoración del aniversario de la ciudad y la inauguración del Teatro para no desviar la atención. “Lo que he dicho es que la inauguración debe comprender un recorrido de las autoridades por el nuevo espacio y estamos trabajando desde la corporación en la organización de este evento”, precisó. 

Adicionalmente, se comenzarán a colocar las butacas compradas para la habilitación completa del espacio que dentro de las próximas semanas entregará Ingetal, la empresa constructora a cargo de la obra que financió el Gobierno Regional del Bío Bío. 

Son 1.318 butacas, las que se encuentran en un refugio de acopio con el fin de ser instaladas dentro de los próximos días. 

Las butacas del primer piso (o las llamadas primera platea) serán individuales.  El resto de los dos niveles contará con asientos tipo estadio, aunque con alguna modificación que las hará más cómodas. Según precisó el alcalde Zarzar el proceso de instalación de las sillas tardará solo 12 días y la idea es que se concrete cuando esté lista la mayor cantidad de detalles, incluida la instalación total de la alfombra que se está adosando a la estructura por estos días.
 

Comentarios