Joven que mató a funcionaria judicial volvió a caer por hurto

Por: Felipe Ahumada 08:05 PM 2017-12-23

29 de julio de 2013 se produjo el homicidio que sacudió la tranquilidad de Bulnes.

Fue en el año 2013, en el mes de julio, cuando Bulnes sufrió uno de los delitos que más han impactado a esa comuna: el robo con homicidio de la funcionaria judicial Lilian Acuña Coello, de 64 años, muerta a golpes de puño y con una piedra en la cabeza, por parte de un adolescente de 17 años a ese entonces, conocido como el “Pichuncho”.

Bryan Garrido Silva, hoy de 22 años, aprovechando un beneficio carcelario que le permitía salir del penal para trabajar, fue detenido el martes pasado por el delito de hurto.

Había sido condenado en 2014 a la pena de 10 años de régimen cerrado, los que cumplió en un primer año en el Centro de Internación de Menores, en Coronel, siendo trasladado posteriormente a la cárcel de Chillán.

Fue en este recinto donde consiguió el beneficio, atribución que se tomó Gendarmería sin notificar tal decisión ni al Ministerio Público ni al Juzgado de Garantía.

Consultada la institución carcelaria respecto a la medida que se adoptará tras esta nueva detención, a través del departamento de Comunicaciones anunciaron que se le revocará el derecho de seguir saliendo.

El “Pichuncho” era conocido de Lilian Acuña, quien de hecho siempre le regalaba alimento o dinero. Fue una noche que creyendo que la funcionaria estaba de viaje cuando entró a su casa a robar, y al hallarla adentro la asesinó.

Comentarios