Dos hombres fueron detenidos en Chillán por receptación

Por: Fotografía: Claudio González 01:30 PM 2017-12-22

En noviembre pasado desconocidos ingresaron a una parcela ubicada a la altura del kilómetro 6 de la ruta que une Chillán y Pinto, desde donde sustrajeron diversas especies sin que hasta ahora se tuviera pistas de el o los autores del hecho.

Sin embargo, en las ultimas horas y tras intensas diligencias, personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones detuvo a dos individuos por receptación, ya que tenían en su poder parte de las especies robadas.

Así lo manifestó el jefe (s) de la unidad policial, Manuel Quijada, quien señaló que los detenidos, ambos mayores de edad, mantenían en su poder dos rifles una pistola de aire comprimido, un cilindro de gas un parlante.

“El día de ayer se detuvo a dos sujetos por el delito flagrante de recepteación. Esto dice relación a un robo ocurrido en noviembre camino a Pinto, donde sustraen diversas especies, como un cilindro de gas, un parlante, dos rifles, una pistola de aire comprimido, y posteriormente se dan a la fuga”, subrayó.

Quijada añadió que en el transcurso de la investigación y en coordinación con la fiscalía local de Chillán se recabó información relacionada con el lugar donde se encontraban acopiadas las especies.

“Se coordina con el Juez de Garantía, quien otorga la entrada de registro pertinente y se materializa ayer, logrando la detención de los dos sujetos más la recuperación de parte de las especies sustraídas”, detalló.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Biro, ambos sujetos cuentan con antecedentes penales y uno de ellos mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo con fuerza e infracción a la ley de drogas.

“Se está investigado la participación de los sujetos en el ilícito mismo (…) Se está coordinando la ubicación de las otras especies”, dijo.

Los detenidos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Chillán, imputados por el delito de receptación.

Comentarios