Inédito torneo internacional de tenis playa albergará Ñuble

Por: Camilo Díaz Fotografía: LA DISCUSIÓN 08:55 PM 2017-12-22

Municipalidad de Cobquecura respalda la iniciativa deportiva, y aún se espera que se sumen privados.

VicBen Produciones Deportivas está a cargo de la competencia.

Las arenas de Cobquecura serán el escenario escogido para albergar por primera vez una competencia oficial de la International Tennis Federation (ITF) de tenis playa, hito inédito en la Región de Ñuble.

La fecha es entre el 20 y el 22 de febrero de 2018, y fue gestada por la productora VicBen, con respaldo de la Municipalidad de Cobquecura y la figura del seleccionado chileno de la disciplina, Felipe Araya.

“Un arduo trabajo, mucho tiempo y conversaciones, pero por fin tenemos en nuestra Región de Ñuble un Torneo Internacional de Tenis Playa G4 en Cobquecura, gracias a Felipe Araya por sus gestiones, a la Ilustre Municipalidad de Cobquecura y a VicBen Producciones Deportiva”, publicó a través de su cuenta de Facebook Víctor Saintard, también deportista, y parte de la productora encargada, la cual suma como aval la realización de nacionales del  deporte en los últimos cinco años.

Profesionales y aficionados

La competencia, que aún está en el desarrollo de sus bases y detalles para inscripción, contará con la participación tanto de profesionales como de aficionados del deporte sobre arena, donde en el caso de los experimentados y con ranking a nivel internacional, se espera contar con la presencia de los representantes del Team Chile de la disciplina, así como otros exponentes internacionales.

“Estamos consolidados y tenemos que pegar el salto en lo organizacional. Desde el año pasado que nació la idea con la gente de la Federación de Tenis Playa, gestionado con el apoyo de Felipe Araya, parte del Team Chile y referente en el tema (...) tenemos que gestionar la venida del Team Chile, que llegaría en su mayoría”, comentó Saintard.

El “Grado 4” con el que contará la competencia valida la presencia de profesionales, ya que pueden sumar puntos para el ranking internacional.

“Habrán categorías Amateur A y B en varones, singles varones, singles damas, que no dan puntaje como lo es para los profesionales, quienes a su vez tendrán las categorías para ello en dobles mixtos, dobles damas y dobles varones”, complementa el organizador, quien de paso pone en valor el que la justa es completamente abierta a exponentes de toda la Región de Ñuble, y donde ya le han manifestado el interés de estar allí exponentes de otras ciudades ñublensinas.

Del mismo modo proyecta que la idea apunta a poder establecer la competencia en Cobquecura como una fecha fija durante la época estival del  deporte, potenciando al mismo tiempo la oferta turística de la ciudad y la zona costera.

La “Playa de los Deportes”, situada en la popular Lobería de Cobquecura será el escenario donde se dará vida al inédito torneo.

Comentarios