Hombre fue detenido en San Carlos por tráfico y cultivo de marihuana

Por: 11:10 AM 2017-12-21

Un hombre, identificado como N.A.L.L, de 36 años, fue detenido por el OS7 de Carabineros en San Carlos por los delitos de Tráfico de Marihuana y Cultivo Ilegal de Cannabis Sativa.

El operativo se realizó luego de que se entregara información que indicaba que un domicilio ubicado en un fundo camino a Torrecilla, distante a unos 200 metros de la Población Lagos de Chile, se mantenía un cultivo ilegal de cannabis sativa, además de  y marihuana en proceso de secado, lista para su comercialización.

Según detalló el capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 , con estos antecedentes se tomó contacto con el Fiscal Jefe Rolando Canahuate de la Fiscalia Local de San Carlos, quien otorgó orrden de investigar, materializándose el ingreso al inmueble del inmutado.


"Una vez en el interior del inmueble se detuvo a este sujeto quien mantenía un sofisticado sistema de cultivo de Cannabis Sativa, donde el patio del mismo estaba habilitado en su totalidad para este efecto, evidenciando un cultivo programado y proyectado para ser cosechado en distintas fechas". dijo Guzmán.

Agregó que "como resultado de esta diligencia se incautaron 267 Plantas de Cannabis Sativa de entre 22 centímetros y 1 metro 60 centímetros. Asimismo, en el interior del inmueble se incautó marihuana en proceso de secado cercano al medio kilo y una balanza digital para el pesaje de la droga".

Con esta intervención se inicia el "Plan Nacional de Erradicación de Cannabis 2017-2018, que contempla desde la IV a VIII Región", culminando en el mes de marzo del año 2018 y que tiene por finalidad prevenir y controlar el tráfico ilícito de drogas, específicamente los cultivos ilegales de cannabis y el tráfico de marihuana procesada, teniendo en consideración que en estas fechas donde se lleva a cabo el referido plan son coincidentes con los procesos de cosecha de la citada droga

Comentarios