“Guachupé” Jiménez quiere una revancha en el Rojo

Por: Rodrigo Oses 2017-12-21

José Luis Jiménez confirmó su salida de Cobreloa en Calama y ultima detalles para arribar a Ñublense.

El delantero fue desechado por Cobreloa, pero quiere una revancha en el Rojo

En las próximas horas debería concretarse el arribo a Ñublense del delantero José Luis “Guachupé” Jiménez, quien ya tiene un acuerdo con el club de los “diablos rojos” y solo ultima detalles para sellar su salida de Cobreloa.

En el elenco nortino el veloz puntero fue desechado por la dirigencia loína  a pesar que le resta un año de contrato, por lo que debe buscar un club para ir a préstamo o negociar su finiquito.

“Todo va a pie a firme. Si todo sale bien, antes del viernes debería quedar listo, yo creo que llega a Ñublense”, declara una fuente del club chillanejo, al tanto de las negociaciones.

El jugador no respondió hoy los llamados de LA DISCUSIÓN, pero en Calama confirmó a “En la Línea” de Radio Nuevo Mundo, que deja Cobreloa.

“Me dijeron que no estaba en los planes de los dirigentes, duelen, pero son los jefes y tendrán sus razones y tengo que acatar. Espero que al club le vaya bien y a mí en otro club. Me voy con un balance positivo, porque fui un delantero que siempre fui al frente en busca del gol y para habilitar a mis compañeros. La idea es terminar bien en Cobreloa, ya se verá si lo mejor es rescindir o partir a préstamo”.

El presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Adrián León, confirmó la partida de “Guachupé”, sin detallar las razones. “Es un tema cerrado, que se conversó con él, se le dejó claro por qué el directorio tomó la decisión que no continuara, sabiendo que tiene contrato, para que buscara club con anticipación. Fue una conversación franca y honesta. Si no encuentra club, tendrá que volver a la pretemporada en Cobreloa y ver si el técnico que llegue lo deja”, explicó.

El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, fue más duro y aclaró que Jiménez fue desvinculado porque era un mal elemento para el camarín debido a unos actos de indisciplina que marcaron al plantel. “La decisión de prescindir de los servicios de ellos era simple porque tiene que ver con la gente que queremos contar para el próximo plantel. Por eso tomamos la decisión de que Cristián Oviedo y José Luis Jiménez no fueran parte del plantel que queremos conformar”.

Con esta decisión se acaba el paso de un histórico de Cobreloa como “Guachupé”. El delantero arribó a Calama cuando aún el cuadro estaba en Primera División y estuvo cinco temporadas defendiendo sus colores, tras un paso por la Universidad de Concepción.

La revancha
Ahora prepara su desembarco a Ñublense con la misión de retomar su mejor nivel y subir a Primera División con los “diablos rojos” de Chillán.

Un cercano al jugador anticipa que si concreta todo, “mostrará su mejor versión en Ñublense, le gusta mucho Ñublense y quiere volver a Primera con el equipo”.

Benítez: “Me gustaría ir a Ñublense”

En tanto, entre los nombres para el puesto de enganche resaltan los del guaraní Milton Benítez, a quien, a través de su representante, se le hizo una oferta, luego que desechara la de Rangers, club en el que finalizó contrato. También  el trasandino Pablo Darío López (35), ex Wanderers y Audax Italiano, que milita en el Deportivo Español de Argentina.

“Me gustaría ir a Ñublense, es un muy buen club, que tiene un estadio lindo, pero en la semana debería esclarecerse todo con mi representante que me tendrá noticias”, confesó desde la localidad de Pedro Juan Caballero, de Paraguay.

“En Rangers sufrí un desgarro y me perdí solo cuatro partidos, pero creo que fui aporte”, acota Benítez.
Como la oferta de Rangers fue más baja que la del club chillanejo, el mediocampista guaraní podría inclinarse por venir al cuadro ñublensino, aunque trascendió que manejaría una oferta en su país.

El armador es la pieza clave que el director técnico Emiliano Astorga quiere en su equipo para potenciar el juego creativo.

Para completar el plantel se buscaría otro atacante y un par de laterales. 

Comentarios