Se reanudó búsqueda en Villa Santa Lucía

Por: Agencias Fotografía: AFP 07:45 PM 2017-12-20

Relacionado

“Todavía hay material que se puede desprender y provocar un nuevo aluvión”
Eugenio
Ribba

Debido a las mejoras en las condiciones meteorológicas, se reanudaron hoy las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos en el alud en la Villa Santa Lucía.

Tras fuertes lluvias matinales en la zona, lo que obligó a paralizar a los equipos que trabajan desde el fin de semana tras el alud que causó la muerte de 14 personas, los más de 230 voluntarios y brigadistas retomaron los trabajos para dar con los desaparecidos en esta tragedia.

El jefe de Operación del Ejército en Villa Santa Lucía, el teniente coronel Eugenio Ribba, explicó a la prensa que se habían replegado todos los equipos hacia el sector de La Junta.

Ello debido a que “todavía hay material que se puede desprender nuevamente del cerro y provocar un nuevo aluvión”.

“Hay una masa importante del cerro que está a punto de caerse”, sostuvo el jefe de Operación en declaraciones a radio Cooperativa, quien dijo que “de producirse un desprendimiento, la masa se demora tres minutos en llegar acá”.

Cristián Jaramillo, integrante de la familia Pineda, comentó que “en total fueron seis familiares que sepultamos ayer acá en el cementerio de la localidad de La Junta. Aquí llueve muchísimo y se ve que viene con bastante cantidad de precipitaciones”.

“Esperábamos que se encontraran pronto para sepultarlos e ir cerrando algunos procesos. Lamentablemente entiendo que esta situación se va a alargar”, añadió, recordando que aún dos de sus familiares permanecen desaparecidos.

Respecto a las condiciones climáticas, el Gobierno descartó una eventual finalización de las labores de búsqueda. 

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, aclaró que “esto no es que se vayan a terminar las labores de búsqueda. La misma Presidenta (Michelle Bachelet) comprometió la búsqueda hasta que aparezca la última persona que tengamos individualizada, con nombre y apellido, como persona desaparecida en la catástrofe”.

Comentarios