Aprueban $390 millones para la Zona de Rezago

Por: La Discusión 07:25 PM 2017-12-20

Esta inversión es parte de lo proyectado para las nueve comunas del Valle del Itata entre los años 2017 y 2019 y que tiene a infraestructura, turismo y educación como sus líneas base.

La Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Consejo Regional aprobó el proyecto número 36 del Plan Trianual Valle del Itata. 

La inversión alcanza los 390 millones de pesos y será financiada en su totalidad con recursos del programa Zona de Rezago.  Las comunas beneficiadas son Trehuaco y Portezuelo, principalmente  los sectores de Valle Alegre, Minas de Leuque, Paniagua, Pachagua, Tauco y Antiquereo.

El gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, explicó que “este es un gran anhelo de los vecinos de Ñuble que ven como se inicia un camino de desarrollo para ellos con el mejoramiento de las rutas N-460; N-470; N-476 de Trehuaco y Portezuelo. Cabe destacar que fueron los mismo vecinos y sus autoridades quienes en múltiples jornadas de trabajo priorizaron las inversiones a realizar a través del Programa Zona de Rezago”.

Oriana Burgos, coordinadora de la Zona de Rezago, explicó que “esta iniciativa traerá mayor conectividad a la zona, largamente esperado y es parte de las 140 iniciativas priorizadas”.

Comentarios