Partidos de Chile Vamos descartan continuidad de Lorena Vera

Por: Información: Jorge Hernán Quijada Fotografía: Fernando Villa 12:35 PM 2017-12-20

Los presidentes regionales de los cuatro partidos políticos de Chile Vamos, UDI, RN, Evópoli, y PRI, salieron a desmentir los supuestos dichos del senador Víctor Pérez Varela, acerca de la eventual continuidad de Lorena Vera como delegada presidencia.

Así lo señaló el dirigente la UDI, Juan José González, en conversación con Radio La Discusión 94.7.

“Ha sido fundamental que hoy día nos juntemos los cuatro presidentes de partidos para aclarar estos mal entendidos que hoy circulan en la prensa. Yo personalmente acompañé al senador a todas las radioemisoras y lugares donde hizo punto de prensa y en ningún momento señaló que la señora Lorena Vera tenía continuidad en el futuro gobierno de Sebastián Piñera”, manifestó.

Agregó que “el delegado presidencial para la conformación de la Región de Ñuble es de absoluta confianza del Presidente de la República y la señora Lorena Vera no cuenta con la confianza del presidente Piñera, creo que él va a nombrar un nuevo delegado a contar del 11 de marzo y tenemos muy claro que ella ha dicho que solo continúa hasta el 11 de marzo, entonces para nosotros no es tema en cuanto a su continuidad. Lo que tenemos claro es que los cuatro partidos estamos cohesionados para trabajar unidos para que Ñuble sea una gran región y contribuir para que el Gobierno del presidente Piñera sea el mejor que ha pasado en la historia”.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional en Ñuble, Rodrigo González, comentó que “hay una cosa que para RN son fundamentales: la primera es decir que Lorena Vera cometió un pecado mortal. Ella tenía la labor de poder liderar la instalación de la región y se puso a hacer campaña por el señor Guillier. Eso me parece grave. Segundo, respecto a la reestructuración del gobierno, es fundamental que el gobierno ponga a su gente”.

En este contexto González emplazó a la ex candidata a diputada y dirigenta del PS, Gina Hidalgo.

“Dejemos de mentir, a Gina Hidalgo le podríamos preguntar a quién de Chile Vamos dejó en su gobierno. Los sacaron a todos a patadas. Nosotros no lo vamos a hacer así porque no es nuestra forma. Pero lo que hay que dejar en claro es que en el gobierno tienen que estar los mejores y ellos demostraron que no lo son”.

En la oportunidad también estuvo presente Roxana Yánez, de Evópoli, quien manifestó que aquellos que han hecho un buen trabajo no deben preocuparse.

“Yo creo que está claro que es el presidente que es quien toma las decisiones y me llama la atención la gente que sale a protestar. Si uno sabe que está haciendo una labor fundamental, tiene que tener la seguridad de que va a seguir. La gente que está asustada es por algo. La gente que no está haciendo un aporte, calentando una silla, obviamente tiene que tener cuidado porque obviamente lo van a sacar. La idea no es esa. Es dejar a las personas que son valiosas y que están haciendo un buen trabajo”, enfatizó.

Finalmente Raúl Martínez, presidente del PRI señaló que “claramente en marzo tomaremos el bastón de la Región de Ñuble y en cada puesto de relevancia debe estar la gente de confianza. Tenemos que cautelar el buen funcionamiento de los servicios públicos y cautelar el estado laboral de los funcionarios que están cumpliendo bien sus funciones, los que no, los que han sido operadores políticos deben irse”, concluyó.

Escucha el informe completo de Radio La Discusión 94.7 FM 

Comentarios