Autoridad sanitaria toma muestra de agua en zona del volcán Chillán

Por: 01:10 PM 2016-04-20

Ante la mantención de la Alerta Amarilla en el volcán Chillán , los funcionarios del Comité de Emergencia de la delegación provincial Ñuble de la Seremi de Salud Región realizaron un recorrido por Termas de Chillán, para tomar muestras de agua no tratada.

El análisis permite establecer una línea base del análisis físico químico del vital elemento.

Las aguas fueron captadas en las bocatomas, antes que comiencen con los procesos de filtrado y cloración, y que ante un pulso eruptivo más prolongado en tiempo, puedan verse contaminadas y queden no aptas para consumo humano.

Cabe mencionar que dicha línea base se aboca a determinar las cantidades de metales pesados y químicos que de manera natural están presentes en las afluentes cordilleranos y si están dentro de los límites tolerados por el reglamento de aguas.

 De este modo la Autoridad Sanitaria podría pronunciarse ante los Comités de Agua Potable y empresas que operan en sector para que ante una erupción del volcán Chillán, prohibir que las aguas aún tratadas sean consumidas por las personas y evitar cualquier daño a su salud.

Un trabajo similar se realizará también en los establecimientos educacionales,. Este recorrido comenzará en Pinto, para continuar en las comunas de San Fabián y Coihueco. 

Comentarios