“Ojalá pueda estar a la altura de José Rojas”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 11:10 PM 2017-12-20

El ex defensor de Iberia Los Ángeles, Diego Opazo González (26), se convirtió en la nueva incorporación de Ñublense, sumándose a los ya oficializados Roberto Reyes, Franco Cabrera, Marco Prieto y Octavio Pozo.

El jugador oriundo de Villarrica, formado en la cantera de la Universidad Católica, selló este martes su vínculo contractual por una temporada con el equipo ñublensino, información oficializada por la institución.

Sus pretensiones son claras, subir con Ñublense y jugar en Primera A.

“Estoy muy agradecido con el club por darme la oportunidad de defenderlo, a la institución como a la ciudad. Motivado, porque quiero lograr cosas importantes acá en el club, como subir a Primera, pues yo como profesional, como jugador, quiero estar jugando en Primera y creo que la institución también merece estar ahí, lo que me tiene muy, muy motivado”, reflexionó el defensa central, quien hizo todos sus cadetes en el equipo de la franja, además de tener su debut profesional en ese equipo el año 2011.

“He tenido pasos en varios equipos, entre esos Deportes Concepción, San Marcos de Arica, Curicó Unido, Rangers, Lota Schwager y ahora último Iberia”, precisó el jugador.

Destacó dentro de sus características el ser un zaguero con buen cabezazo, rápido y fuerte en la marca, además de técnicamente sentirse muy bien y ser factor de peligro en pelotas detenidas en el arco rival.

Respecto a su ubicación en la zona defensiva, Opazo se inclina por ejecutar una línea de cuatro en el fondo, aunque también se acopla de buena manera en una línea de tres.

“He jugado con las dos líneas, pero siento que con línea de cuatro se defiende y ataca mejor, pero obviamente hay que acomodarse a lo que quiera el técnico, pero me acomodan los dos sistemas”, explicó, complementando que proyectando una línea de tres en el fondo junto a Hugo Bascuñán y Emiliano Pedreira, sería interesante. “Creo que con línea de tres igual nos haríamos fuertes, somos los tres buenos jugadores y fuertes en la marca, por lo que no deberíamos tener problema”, dijo quien se sumará a la pretemporada “diabla” posterior a la fiesta de Año Nuevo.

Desafío: suplir el lugar de José Antonio Rojas
Inevitablemente Opazo será comparado con la figura de José Antonio Rojas, jugador de quien prescindió el entrenador  Emiliano Astorga, escenario que la nueva incorporación asume como un desafío a enfrentar.

“Jugué contra ‘Toño’ Rojas, es un gran jugador, y sé que es un referente para el club. Justo me tocó a mi llegar a jugar el puesto de defensa, él no sé por qué no siguió en el club, pero claro que es un desafío lindo para demostrarle a la gente y todos que puedo ser un gran aporte como él lo fue, y ojalá estar a la altura de él también  y poder dejar una marca acá como lo hizo él”, cerró quien fuera titular en el elenco cruzado que el año 2011 se coronó campeón de la Copa Chile.

Comentarios