Chile Vamos alista sus cartas para el gabinete

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:55 PM 2017-12-19

Tras el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de este domingo, los partidos de Chile Vamos ya se encuentran barajando los nombres que suenan como posibles ministros a partir de marzo.

Según dio a conocer radio Cooperativa, en Renovación Nacional buscan potenciar su rol como el “partido más grande de Chile”, y ya suenan nombres como Alberto Espina en Justicia, Nicolás Monckeberg en Trabajo y Baldo Prokurica en Defensa o Minería.

Además, buscan un rol importante en el comité político, con la participación de Cecilia Pérez y de Cristián Monckeberg, quien espera la vocería o la Segpres.

“Renovación Nacional tiene a su mejor gente a disposición, como lo hicimos para las elecciones, que nos fue muy bien, y ahora para lo que viene para el Gobierno”, indicó el también presidente de la colectividad.

Desde la UDI, barajan a Francisco de la Maza o a Rodrigo Delgado como candidato a la Intendencia Metropolitana, mientras que Andrés Chadwick está “casi seguro” en Interior, así como Hernán Larraín en la Segpres o Relaciones Exteriores.

En paralelo, también suenan Lucas Palacios en Obras Públicas y Andrea Molina en el Sernameg.

Otro de los posibles ministros, Felipe Ward, planteó que “por supuesto debe escuchar, como estoy seguro que se va a hacer con los miembros de Chile Vamos, pero me parece que es temprano para empezar a resolver sobre ese tipo de materias y por supuesto que somos todos soldados de la causa, estamos todos disponibles, pero candidatearse es la mejor forma de descartarse”.

Otros nombres también planteados por la colectividad son el abogado Luis Hermosilla en Justicia, mientras que en Hacienda hay tres opciones: Rodrigo Vergara, Juan Andrés Fontaine y Felipe Larraín.

Finalmente, Evópoli tiene una fuerte carta en Gonzalo Blumel, quien se perfila como vocero o ministro de Desarrollo Social, según el análisis que realizó radio Cooperativa. 

Comentarios