Realizarán cena navideña para gente en situación de calle en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: ONG Apoyo y Esperanza 03:55 PM 2017-12-19

Un noble gesto con las personas en situación de calle tendrán ñublensinos en la jornada previa a Navidad.

Esto gracias a la iniciativa de agrupación sin fines de lucro“Apoyo y Esperanza” que decidió organizar un cena para personas que se encuentran en esta condición y que no tienen la posibilidad de compartir esta fecha especial con sus familias.

Serán 120 las personas favorecidas, aquellas que son acogidas en el Hogar de Cristo, Hospedería Municipal y en algunos sectores de Chillán.

Para esta cuarta versión, los voluntarios entregarán con anticipación un kit que incluye ropa reutilizada y útiles de aseo.

“El amor que sentimos por ellos, con quienes llevamos tanto tiempo trabajando nos mueve. Además, porque el sentido de la navidad es compartir con los más necesitamos. El cariño por el prójimo y ver sus caras de alegría nos llena el corazón”,dijo a LaDiscusión.cl, la coordinadora de la agrupación local. Estela Rodríguez.

Apoyo y Esperanza es una organización sin fines de lucro creada en diciembre de 2014 y se constituyó legalmente como Organización No Gubernamental (ONG) el 16 de marzo de 2017.

Actualmente cuenta con más de 60 socios activos y más de 2 mil 500 seguidores en Facebook que colaboran semanalmente con donaciones para el desarrollo de la causa.

 

Comentarios