Jóvenes de UdeC realizaron trabajos voluntarios en Cobquecura

Por: Comunicado de Prensa 01:55 PM 2017-12-19

Durante una semana, un grupo de estudiantes pertenecientes a la  carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción realizaron trabajos voluntarios en el sector de Colmuyao, ejecutando  obras de beneficio comunitario.

El director de Dideco municipal, Juan Ramírez explicó que “se trata de  un voluntariado realizado por alumnos de la UDEC en el sector de  Colmuyao, el que tenía como finalidad que por un lado los jóvenes  pudieran  desarrollar de manera práctica las habilidades que están  adquiriendo en la universidad y además lograr el acercamiento de la  comunidad”.

“Específicamente trabajaron en el mejoramiento del gimnasio de  Colmuyao, donde restituyeron el aro de básquetbol, mejoraron las  líneas de demarcación de la cancha, las que fueron repintadas, además  de mejorar la filtración de aire y agua del recinto deportivo, además  de construir un acceso para discapacitados. También trabajaron en la  delimitación de la zona de estacionamientos de la playa de Colmuyao en  el sector de la desembocadura del río, y en forma paralela también las  alumnas trabajaron en talleres recreativos con niños y niñas del  sector”, agregó Ramírez.

El alcalde de Cobquecura agradeció el aporte de los alumnos  universitarios, destacando que “como municipio les facilitamos las  dependencias del internado de la localidad donde pernoctaron, además  del traslado en vehículos municipales. La evaluación que hizo la  comunidad fue muy positiva. Los vecinos y vecinas nos contaron que  estaban muy contentos y agradecidos por tener esta ayuda, ya que los  trabajos que llevaron a  cabo los estudiantes dela UDEC son las  demandas que ellos mismos habían planteado a través de la junta de  
vecinos”.

“Nosotros como municipio a veces estamos impedidos de poder llevar a  cabo este tipo de trabajos, pero es allí donde encabezamos las  gestiones con empresas privadas, Universidades o instituciones a  través de convenios de apoyo y ayuda, que nos permiten darles respuesta oportuna y adecuada a esas demandas, tratando de mejorar la  calidad de vida de los vecinos, como fue en este caso”, concluyó el  alcalde de Cobquecura.

 

Comentarios