Las reinas del Roller Derby lo hicieron otra vez

Por: Rodrigo Oses 08:50 PM 2017-12-18

El elenco chillanejo entrena periódicamente en el gimnasio de Quilamapu.

Las jugadoras de “Chillanrolleras” aspiran a jugar por Chillán y Chile en competencias internacionales y ganar cada día más roce.

Empuje, garra, talento y trabajo en equipo. Esos fueron los factores que conjugó el equipo de “Chillanrolleras” de Chillán para alcanzar por segundo año consecutivo el título del Torneo Nacional X de Roller Derby 2017, que contempló seis fechas disputadas en distintas ciudades y cuya final se vivió en Osorno bajo la organización del club “Descarriadas”.

El equipo ñublensino se impuso en la jornada final a “Diosas Volcánicas” de Puerto Montt y a “Tacones Bandidos” de Viña del Mar, rival con el que habían perdido en una fecha anterior. Sin embargo, las chillanejas impusieron su juego y se llevaron la victoria por 277-78 para quedarse con el título.

“Fueron seis fechas, la primera se disputó en Chillán porque habíamos ganado la primera versión y la idea es poder ganarla el 2018, pero sabemos que será difícil porque cada equipo pone lo mejor de sí. El nivel nacional creció de manera espectacular, eso hace que todas nos saquemos provecho. La clave de este triunfo fue la constancia. En la final estábamos súper nerviosas, pero  mantuvimos la calma, porque Tacones es un gran rival. La idea es ir sumando nuevas jugadoras para que el equipo crezca aún más”, reflexiona Paula Muñoz Carrasco (Chuleta#21), jugadora del plantel.

Las campeonas aspiran a seguir compitiendo el 2018.

“Lo ideal es seguir compitiendo, aún más, hacer más fechas con las Taconas de Viña, Metropolitan, e ideal salir de Chile, no es seguro, pero la idea es poder lograr algo más, a nivel de partidos y organización, creo que podemos hacerlo”, argumenta Paula.

El equipo de las “Chillanrolleras, que dirige Óscar Hormazábal, lo completan las siguientes jugadoras y campeonas: 
Karla Cea (Vulcana 25), Verónica Álvarez (Mandrágora 1914), Jennifer Arriagada (Annimal 10), Pamela Monsalvez (Derby Momm 007), Patricia Acevedo (Paturbo 666), Sofía Ávila (Sofitness 83), Catalina García (Korra 06), Vania Espinoza (Blaster 18), Adriana Valdés  (Fresa Salvaje 127), Brenda Gómez (Valkiria 13), María Albornoz (Insumisa 26), Liudba Rojas (Kruznaya 321), Fernanda Silva (Ferby Killer 273) y Marcela Avendaño (Zomo Ñarki 77).

Comentarios