“Vuelvo porque quiero esa camiseta”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 2017-12-19

Este martes firmará por el club de los “diablos rojos”  el zaguero ex Iberia, Diego Opazo.

Relacionado

Octavio Pozo se desvinculó de San Marcos de Arica de manera anticipada, porque quería sumarse a Ñublense.

Un diablo conocido vuelve a casa.

Octavio Pozo fue presentado oficialmente como refuerzo de Ñublense,  tras firmar por una temporada y desvincularse de San Marcos de Arica, club en que le restaba un año de contrato.

“Vuelvo para llevar a Ñublense donde se merece con todos mis compañeros y los que están llegando, eso es lo mejor, se está armando un plantel competitivo”, recalca “Súper 8”, quien subraya qué lo motivó a ceder un mejor sueldo para retornar a Chillán, donde jugó entre el año 2013 y el 2015.

“Siempre lo he dicho, me identifico mucho con la camiseta de Ñublense. Estuve a punto de volver a mitad de año. Estuve casi cuatro años y mi familia se siente bien en Chillán. No lo pasaron bien este año, pero tengo fe que vamos a pelear el ascenso”, reflexiona, antes de lanzar su premisa.

“La camiseta de Ñublense hay que defenderla a morir porque la hinchada es fiel, yo lo viví en los casi cuatro años que estuve allá”, comentó

A pelear el puesto
Pozo cree que el conocimiento que tiene del DT Emiliano Astorga, quien lo dirigió en Arica y Calera, no le asegura un puesto de titular.

“Hay que ir a pelear un puesto. Conozco a Reyes, a Gaete, son buenos jugadores y eso es muy bueno para la competencia y para que el que está jugando no se relaje. Hay que comenzar trabajando con humildad y así se irán dando las cosas”, dijo.

Consultado sobre las críticas de un sector de la hinchada en redes sociales sobre su retorno, calificándolo de “viejo”, el volante de 34 años expresó: “Uno está expuesto a las críticas y las tiene que respetar, no siempre es del gusto de todos. Uno tiene que trabajar en silencio y demostrar en la cancha que sigue vigente. Yo soy profesional y estoy trabajando siempre para prolongar mi carrera.  Con la gente que me apoya mi gratitud y con la que no, tratar de convencerla con mi juego en la cancha”.

Sobre sus atributos de juego fue enfático. “La experiencia, no he perdido la dinámica, buen trato al balón, la salida limpia, cambios de frente, un pase para dejar a un compañero frente al arco, pero primero que todo la humildad”, expresó el volante que se sumará a la pretemporada el 5 de enero.

Se acerca “Guachupé”
Este martes firmará el zaguero ex Iberia, Diego Opazo, y el 27 ó 28 Michael Silva, que selló un acuerdo con la dirigencia. En tanto, José Luis “Guachupé” Jiménez negocia su salida anticipada de Cobreloa, para sellar un acuerdo con Ñublense, club que tendría un principio de acuerdo con el jugador, según confesó una fuente dirigencial del club chillanejo.

Comentarios