Piñera anuncia gabinete de “experiencia y renovación”

Por: Agencias 08:40 PM 2017-12-19

Relacionado

Piñera recibió a Bachelet en su residencia, donde desayunaron.

En su primer día como Presidente electo y tras recibir a la Presidenta Michelle Bachelet para desayunar, Sebastián Piñera comentó el trabajo que tendrá previo a asumir el 11 de marzo de 2018, asegurando que su futuro gabinete “será un complemento entre la experiencia y la renovación”, lo que será “la regla que nos guiará”.

“Para hacer un buen Gobierno se requiere un buen equipo. En esta oportunidad, siento que tenemos un mejor programa, un gran equipo y estamos mejor preparados. En el momento oportuno daremos quienes serán las mujeres y hombres que nos acompañarán, no solo en el gabintee, también en intendencias, gobernaciones, subsecretarías, direcciones de servicio”, dijo.

Desde el frontis de su domicilio, Piñera sostuvo que la elección de sus colaboradores “no es algo que se improvisa”, adelantando que “queremos que sea un equipo amplio, pluralista y que no excluya a nadie, salvo el que quiera restarse”.

“Y envío un mensaje de confianza a los funcionarios públicos: “no tienen nada que temer, serán respetados y sus derechos protegidos. Distinto el caso de los operadores políticos, que le hacen daño a los funcionarios públicos, además no es justo que con el dinero de todos los chilenos financiemos a personas que no están al servicio de todos los chilenos”, agregó.

Consultado sobre la gratuidad, una de las reformas clave del gobierno de Bachelet, el Presidente electo reiteró que “creo en la gratuidad para todos aquellos que la necesitan, pero no creo justo que con el dinero de todos los chilenos, habiendo tantas necesidades -mejorar las pensiones, la salud, hacernos cargo de la pobreza y campamentos, de las víctimas de delincuencia- tengamos que financiar la educación de las familias más favorecidas”, puntualizó.

Comentarios