Regalos llegarán a niños de diferentes sectores de Chillán

Por: Sergio Bustos Fotografía: Municipalidad de Chillán 07:35 PM 2017-12-18

Cinco eventos gratuitos hay hasta el viernes en el teatro, oportunidad para entregar regalos navideños. 

Villa Jesús Niño llamó a entregar regalos directamente en la villa, y no en la Cruz de la Catedral.

Trabajadores de Unimarc realizaron un “Happy Day” con niños de Villa Ríos del Sur. 

Se acerca la Navidad y son diversas las instituciones que están impulsando campañas para donar regalos a los niños de la nueva Región de Ñuble. Una de las primeras entidades en sumarse a la noble causa fue el Teatro Municipal. Durante este mes ha estado recepcionando colaboraciones en todos los eventos gratuitos que se desarrollan en ese centro cultural. 

“Esta es una campaña solidaria que se extenderá hasta las 20.00 horas de este viernes. Quienes asistan al teatro podrán entregar su obsequio para nuestros niños de menos recursos, en el árbol de Navidad que está instalado en el hall de nuestro teatro”, puntualizó Estrella Monroy, directora del Teatro Municipal. 
En paralelo, el Concejo Municipal aprobó $18 millones para la adquisición de juguetes que fueron entregados hoy en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas. 

“Este es un esfuerzo de la municipalidad, con la aprobación del Concejo (...) con el fin de llevar un motivo de alegría a los niños de 128 juntas vecinales de nuestra comuna”, expresó el jefe comunal chillanejo, Sergio Zarzar. En total, se entregaron simbólicamente seis mil juguetes a tres juntas de vecinos, representativas de los sectores urbanos, rural y oriente.

“Estos juguetes son para los niños del campamento que está a un costado de la vía férrea, en Confluencia. Es un símbolo para que esta Navidad la familia tenga unidad y paz. Estamos muy agradecidos del gesto de la municipalidad y los juguetes los entregaremos entre el 21 y el 22 de este mes”, adelantó Carmen Osses, presidenta de la JJ.VV. de Confluencia. Por su parte, el timonel de la JJ.VV. de la Población Mardones, Eduardo Salazar, se mostró agradecido y emocionado por los juguetes recibidos. “Esto es muy positivo, puesto que tendremos a nuestros niños de 0 a 5 años con un juguete en esta Navidad (...) es un tremendo esfuerzo que hacen para llevar una sonrisa a los hogares más modestos”. 

Otra de las iniciativas más aplaudidas por la comunidad es la impulsada por Correos  de Chile: “Entrega tu Corazón: Apadrina una Carta”, la cual se remonta al año 1992 cuando los propios trabajadores se dieron cuenta que llegaban a los buzones miles de cartas dirigidas al “Viejito Pascuero” con destino el Polo Norte. Desde 2013 los niños pueden escribir las cartas por e-mail, y el año pasado fueron apadrinadas 50 mil cartas en todo el país. En nuestra ciudad, hasta el viernes se podrán recepcionar y retirar cartas en la sucursal de Correos, en Libertad Nº 501. 

Otra de las instituciones que tradicionalmente ha desarrollado una campaña de recepción de regalos es la Corporación Comunidad Jesús Niño, creada hace 37 años por el ex vicario de la Catedral, Osvaldo Salgado. 

Eso sí, a diferencia de otros años, en esta oportunidad los presentes serán recepcionados directamente en la Villa Jesús Niño, ubicada en el kilómetro 7 camino a Las Mariposas. Hasta el año pasado era una tradición que los regalos se recibieran a los pies de la Cruz Monumental, “pero este año decidimos cultivar más los valores cristianos navideños. Nos dimos cuenta que la Navidad se transformaba solo en una cosa de abrir regalos, los que obviamente no estará ausente  para los 59 niños que atiende nuestra corporación”, explicó Ludmila Ortiz, presidenta de esa corporación que es subvencionada por el Sename. 

Los regalos podrán ser entregados hasta las 18.00 horas de este sábado. 

En tanto, hoy un grupo de amigos de Chillán realizará una Fiesta de Navidad en el sector de Quinquehua, camino a Nahueltoro.

Allí 123 niños vivirán una  Navidad adelantada con música, entretenciones, juegos inflables, magia y regalos obtenidos a través de colectas voluntarias. 

Comentarios