“Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos”

Por: Agencias 11:50 PM 2017-12-18

Desde el minuto que se supo ganador, Sebastián Piñera levantó un discurso de unidad.

En un discurso en La Alameda, el abanderado de Chile Vamos el Mandatario electo aseguró que “Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos, diálogo y colaboración porque así los países progresan sobre bases sólidas”.

Anunció, además, que invitará “a todos los expresidentes de Chile para recibir su sabio consejo y valiosa experiencia. Y voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos”.

En este sentido, reiteró sus compromisos de campaña de “crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios y buenas pensiones, asegurar salud de calidad a nuestros enfermos y educación de calidad a nuestros niños y jóvenes, combatir la delincuencia y el narcotráfico con mucha mayor fuerza, voluntad y eficacia, para devolverles a las familias chilenas, lo que los delincuentes y narcotraficantes nos han arrebatado: su derecho a vivir sus vidas con mayor paz y tranquilidad y recuperar para ellas las plazas, los parques y los lugares públicos”.

Además, Piñera reiteró su llamado a “iniciar un nuevo y mejor trato con nuestra clase media, nuestros adultos mayores, nuestras mujeres y niños, nuestros discapacitados, nuestro mundo agrícola rural y nuestras regiones”.

El Presidente electo también se comprometió con valores como “la familia y dignidad de la vida”, al tiempo que dio señales hacia Carabineros, policías y Fuerzas Armadas y de Orden, agradeciéndoles por su gestión al país.

“Es importante reconocer que no todo lo podremos lograr de un día para otro. Necesitamos priorizar con justicia y gestionar con eficacia la acción del Estado”, agregó.

Piñera también se comprometió a ser “el Presidente de la unidad, el Presidente de todos los chilenos, el Presidente del trabajo, del cambio y del progreso. El Presidente de la clase media y de las regiones. El Presidente del futuro y la esperanza”.

Comentarios