Diputados votaron haciendo un llamado a la participación

Por: J.Quijada/C.González 10:45 PM 2017-12-18

Mientras Sauerbaum fue pesismista respecto de la participación, Jarpa fue un poco más optimista. Votó más gente que en segunda vuelta.

Pasada las 11 de la mañana el diputado electo de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, acudió acompañado de su familia hasta al Colegio Sagrado Corazón de San Carlos, para emitir su sufragio.

En la oportunidad realizó un llamado a la ciudadanía a concurrir hasta las urnas y ejercer su derecho a voto, manifestando cierto pesimismo en torno a la participación esperada. “Como ha pasado otras veces, seguramente la votación va a ser un poco menor que la última vez, producto de que hay mucha gente que no se siente interpretada por ninguno de los dos candidatos. No nos olvidemos que eran ocho candidatos, había mucha variedad y, por lo tanto, hoy todo eso se resume a dos candidatos y seguramente no van a ir a votar”, dijo.

Sauerbaum agregó: “quiero hacer un llamado a participar, independiente de quien gane. Mañana (hoy) nosotros nos vamos a tener que sentar a conversar nuevamente, como buenos chilenos, a sacar adelante los proyectos que el país necesita, lo que nuestra Región de Ñuble tiene pendiente y por eso tenemos el mejor de los ánimos para enfrentar esta elección. Nosotros estamos muy optimistas con nuestro candidato, pero claramente lo que aquí importa es que la democracia se legitime con la participación de la gente”.

“Fiesta democrática”

En tanto, el diputado radical del distrito 19, Carlos Abel Jarpa, arribó también cerca de las 11.00 horas al Liceo Industrial para emitir su voto. Llegó acompañado por el senador PPD, Felipe Harboe, y el consejero regional Juan López Ferrada.

“Lo he dicho con mucha fuerza, vamos a ganar todos, esto ha sido una fiesta democrática, la ciudadanía coopera participando en estas votaciones. Aprovecho también de felicitar la ayuda del Servicio Electoral y también a las Fuerzas Armadas”, declaró.

“Quiero invitar a todos los electores a que vayan a sus lugares de votación, que no dejen que elijan por ellos, es muy importante que voten informados y voten de buena forma. Ahora último ha mejorado la cantidad de personas que viene a votar, pero es necesario mucho más”, agregó Jarpa.

Con respecto al voto voluntario, el diputado radical declaró a Radio La Discusión 94.7 que es partidario de entregar incentivos a quienes asisten a votar. “Yo estoy a favor del voto voluntario, pero creo que para mejorar la cantidad de personas que van a votar debería haber un incentivo, que entreguen un certificado que después te ayude a postular a subsidios, gratuidad escolar o cualquier beneficio del Estado. Que el voto sea un derecho y también un deber”, finalizó.

Comentarios