Jarpa: "Esto ha sido una fiesta democrática"

Por: Ladiscusion.cl 12:15 PM 2017-12-17

El diputado radical del distrito 19, Carlos Abel Jarpa, arribó cerca de las 11 horas al Liceo Industrial para emitir su voto. El parlamentario llegó hasta el lugar acompañado por el senador PPD, Felipe Harboe, y el consejero regional Juan López Ferrada, quien también sufragó el céntrico establecimiento.

"Lo he dicho con mucha fuerza, hoy vamos a ganar todos, esto ha sido una fiesta democrática, la ciudadanía coopera participando en estas votaciones. Aprovecho tambien de felicitar la ayuda del Servicio Electoral y también las Fuerzas Armada". declaró el diputado electo tras emitir su sufragio.

"Quiero invitar a todos los electores que vayan a sus lugares de votación, que no dejen que elijan por ellos, es muy importante que voten informados y voten de buena forma. Ahora último ha mejorado la cantidad de personas que venga a votar pero es necesario mucho más", agregó Jarpa.

Con respecto al voto voluntario el diputado declaró: "Yo estoy a favor del voto voluntario, pero creo que para mejorar la cantidad de personas que vayan a votar, debería haber un insentivo, que entreguen un certificado que despúes te ayude a postular a subsidios, gratuidad escolar o caulquier beneficio del estado, que el voto sea un derecho y también un deber", finalizó.

Comentarios