Sauerbaum: "Quiero hacer un llamado a participar"

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: @frank_sauerbaum 01:15 PM 2017-12-17

Pasada las 11 de la mañana el diputado electo de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum acudió acompañado de su familia hasta al colegio Sagrado Corazones de San Carlos para emitir su sufragio.

En la oportunidad, el parlamentario realizó un llamado a la ciudadanía a concurrir hasta las urnas y ejercer su derecho a voto.

“Como ha pasado otras veces, seguramente la votación va a ser un poco menor que la última vez, producto de que hay mucha gente que no se siente interpretado por ninguno de los dos candidatos. No nos olvidemos que era ocho candidatos, había mucha variedad y, por lo tanto, hoy día todo eso se resume a dos candidatos y seguramente no van a ir a votar”, dijo.

Sauerbaum agregó que “quiero hacer un llamado a participar, independiente de quien gane. Mañana lunes nosotros nos vamos a tener que sentar a conversar nuevamente, como buenos chilenos, a sacar adelante los proyectos que el país necesita, lo que nuestra Región de Ñuble tiene pendiente y por eso tenemos el mejor de los ánimos para enfrentar esta elección. Nosotros estamos muy optimistas con nuestro candidato, pero claramente lo que aquí importa es que la democracia se legitime con la participación de la gente”.

Rayados en Coihueco

El parlamentario electo se refirió además a la denuncia por rayados en dos cámaras secretas de Coihueco, realizada por el senador Felipe Harboe a través de Twitter.

“Si bien pudo haber hecho la denuncia donde correspondía, en el Servel, y que se investigara, pero apuntarlo para poder sacar una pequeña ventaja política me parece una pequeñez, sobre todo viniendo de un senador de la república nosotros esperaríamos más altura en ese tipo de denuncias, porque hay que ser responsable. A nosotros no nos constan quién fue, pudo haber sido cualquiera que entró a la cámara”, señaló.

Comentarios