Servel aclara polémica por rayados en Coihueco

Por: Comunicado de Prensa 12:35 PM 2017-12-17

El Servicio Electoral respondió a través de Twitter a la publicación realizada por el senador Felipe Harboe, donde denuncia la presencia de rayados en dos cámaras secretas dispuestas en la comuna de Coihueco.

“Estimado, la situación corresponde a dos cámaras en el Colegio Claudio Arrau de Coihueco, hecho denunciado por un apoderado de uno de los candidatos, antes de que se instalara ninguna mesa, siendo solucionado de inmediato por el Delegado del local”, aclararon.

Asimismo, el encargado de habilitar los locales de voatción en la comuna, Juan Bustos, manifestó en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM que antes de las 8 de la mañana se revisaron todas las cámaras secretas de los cuatro establecimientos de la comuna, por lo que si se produjeron rayados habría sido posterior a eso”.

“Lo más importante acá es insistir e informar que el día de ayer, sábado, se hizo otra revisión muy minuciosa de los mismos elementos que yo señalaba recién, revisar cámara por cámara y la iluminación de cada local de votación, de manera de dar conformidad al inicio al proceso eleccionario hoy día en la mañana. Por qué digo esto, para poder informar que efectivamente si se produjeron estos rayados al interior de la cámaras secretas, esto fue desde las 8 de la mañana del día de hoy. No fue en forma previa”, subrayó.

 

Comentarios