Preocupación por robos en condominio Parque Andino

Por: Susana Núñez 10:10 AM 2016-04-20

Vecinos del condominio 1 de Parque Andino, ubicado en el sector oriente de Chillán, están preocupados por los robos que afectan al sector.

Dicen que son 25 casas que conforman la villa, 15 han sido entregadas a sus dueños, algunos de ellos denunciaron haber sufrido robos que han generado temor y a la vez mayor organización de los vecinos para combatir la delincuencia.

Nilsa Espinoza, es la más afectada, ya que comentó que delincuentes se llevaron numerosas especies que suman 4 millones 200 mil pesos, además de su vehículo Chevrolet Sail, avaluado en $ 8 millones, el que más tarde fue recuperado en el paseo Aragón, gracias a un sistema GPS.

“Fue en un lapso de 20 minutos que se llevaron todo y cargaron en nuestro auto las cosas. Entraron por la ventana, la quebraron con una piedra para ingresar. Afortunadamente recuperamos nuestro vehículo gracias al servicio GPS contratado, pero como las llaves nunca aparecieron se le están cambiado las chapas y se procede a la programación del nuevo chip de las llaves, costo que se avalúa en $650.000” detalló a www.ladiscusion.cl.

Otra de las habitantes afectada, es Teresa Toro, en su caso, los delincuentes solo alcanzaron a llevar una cartera, una billetera, un celular, y una mochila, ya que la familia se encontraba al interior de la vivienda cuando se concretó el ilícito.

“Estábamos durmiendo, a lo mejor por eso no robaron más. Estaban las huellas de los delincuentes en las cortinas y en el piso. Fuimos a dejar constancia a la Comisaría de Carabineros para que puedan vigilar más el sector” , sostuvo.

Lo sucedido ha generado inseguridad en el entorno, ya que les preocupa que puedan aumentar los delitos contra la propiedad.

“Se acaba la seguridad, aunque no haya sido afectada, se pierde totalmente. Hasta ahora nos resguardamos entre nosotros, estamos observando más el entorno y mejorando la comunicación con los vecinos a través del WhatsApp. Como la villa es nueva abusaron de que tal vez no nos conocíamos mucho” comentó Verónica Fuentelaba.

Desde la Policía de Investigaciones están conscientes de las denuncias, y realiza las indagaciones correspondientes para dar con los autores de delito.

“Tomamos el procedimiento, se hicieron todas las actividades por instrucción del fiscal de turno. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público, realizando la investigación en base a algunos antecedentes que tenemos, de los cuales no podemos dar más detalles para no interferir”, señaló el jefe de la Brigada de Robos, comisario Jorge Aguillón.

Comentarios