“Si se produjeron estos rayados, fue desde las 8 horas de hoy”

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Captura de pantalla 12:20 PM 2017-12-17

El encargado de habilitar los locales de votación en Coihueco, Juan Bustos, se refirió este mediodía a la situación que se vivió en la comuna por los rayados que llamaban a votar por el candidato de Chile Vamos en algunas cámaras secretas.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que antes de las 8 de la mañana se revisaron todas las cámaras secretas dispuestas en los cuatro establecimientos de la comuna, por lo que si se produjeron rayados fue posterior a eso.

“Este proceso para muchos, para todos los que son los votantes parte hoy día a las 8 de la mañana. Para nosotros, quienes estamos a cargo de la implementación esto parte mucho antes. El día viernes se instalaron las 120 cámaras secretas para las 60 mesas de nuestra comuna. El día viernes por la tarde me corresponde hacer el primer check list, esto es revisar en detalle la instalación de cada cámara secreta en Coihueco, de manera de poder certificar que estas estén conforme a los procedimientos y la norma. Asimismo, revisar también la instalación de las urnas, que estén con su perfecto sellado y otros elementos y detalles también importantes para el proceso eleccionario”, detalló.

Añadió que “lo más importante acá es insistir e informar que el día de ayer, sábado, se hizo otra revisión muy minuciosa de los mismos elementos que yo señalaba recién, revisar cámara por cámara y la iluminación de cada local de votación, de manera de dar conformidad al inicio al proceso eleccionario hoy día en la mañana. Por qué digo esto, para poder informar que efectivamente si se produjeron estos rayados al interior de la cámaras secretas, esto fue desde las 8 de la mañana del día de hoy. No fue en forma previa”.

Bustos enfatizó que además de la revisión que hace el encargado comunal de habilitación de local, en este caso él, el mismo chequeo lo hace el delegado de cada local junto con sus asistentes.

“Es decir, hubo antes de las 8 de la mañana de hoy cuatro revisiones previas dando conformidad a la instalación de la cada una de las cámaras secretas en las 60 mesas que hay acá en la comuna”, concluyó.

Comentarios