Cámara secreta en Coihueco apareció rayada llamando a votar por Piñera

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: @felipeharboe 09:25 AM 2017-12-17

El senador PPD Felipe Harboe, denunció a través de sus redes sociales una iregularidad que ocurrió en Coihueco en el marco de esta segunda vuelta de las presidenciales.

El parlamentario publicó en su Twitter dos fotografías en las que se distinguen rayados con mensajes llamando a votar por el candidatol Chile Vamos, Sebastián Piñera, en las mesas al interior de la cámaras secretas.

Referente a esto, el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles señaló estar al tanto de la situación desde muy temprano, pero que “los comandos respectivos son a los que les corresponde hacer las denuncias que sean menester. Ahora, recordemos que al Gobierno lo que le corresponde es la facilitación del proceso electoral, la administración del proceso electoral es responsabilidad del Servicio Electoral (Servel)”.

Añadió que “de cualquier manera, ambos comandos han dispuesto apoderados de local, apoderados de mesa y ellos tendrán que hacer las denuncias respectivas. No es competencia de la Gobernación porque, insisto, nosotros debemos facilitar el proceso, que se lleve adelante de buena manera y es lo que hacemos a través de las Fuerzas Armadas y de Orden (...)”

 

 

Además en el mensaje de su reclamo, recalcó que el alcalde de Ciuhueco era de derecha refiriéndose a Carlos Chandía.

Comentarios