Destacado poeta realizará recital este jueves en Chillán

Por: 2016-04-20

Mañana jueves a las 19.00 horas, en la Biblioteca Volodia Teitelboim, se presentará el destacado poeta chileno, radicado en Europa, Mario Castro Navarrete, quien fue invitado a la ciudad para realizar un recital poético y mostrar su vasta obra en Chillán. 


La actividad tiene carácter abierto y es organizada por la agrupación “Navegando por las letras: grupo de amigos de la Biblioteca Municipal de Chillán”, de la cual es presidenta María Cecilia Cárcamo; y la representación regional del “Liceo Poético de Benidorm”, que en el Bío Bío dirige Brenda Mundaca. 


La lectura se realizará mañana en el Salón Enrique Gajardo de la biblioteca y se espera que Mario Castro pueda interactuar con el público chillanejo en su calidad no solo de poeta, sino también como miembro titular de la Unión de Escritores de Rumania; del Liceo Poético de Benidorm (España) y del Movimiento Poético Mundial (WPM).


El poeta nació en Victoria en 1950 y desde pequeño se trasladó con su familia a Concepción. Luego del golpe de Estado, se trasladó hasta Rumania en donde continuó sus estudios de Filosofía en la Universidad Al. Ioan Cuza de Iassy. Desde 1990 es profesor de español en el Departamento de Lenguas de la misma universidad. Fue agregado cultural de Chile en Bucarest entre los años 1992 y 1997 y fundador del Centro Cultural Chileno en 1993. Es poeta, traductor y autor de numerosos estudios y ensayos relacionados con la literatura hispanoamericana y rumana. 


Ha participado en numerosos encuentros y festivales de poesía en su actual país y también en el extranjero como Venezuela, Paraguay, Chile, España, Italia, entre varios otros.

Comentarios