Diablos aprueban retorno del Torneo largo y Silva llega a Ñublense

Por: La Discusión 11:25 AM 2017-12-16

“Es más atractivo y hay más posibilidades para ascender a Primera División. Hay que aprovechar eso, me gusta el sistema nuevo y los clubes, seguramente, invertirán más en sus planteles” .

La reflexión pertenece a Luciano Gaete, volante de corte de Ñublense y refleja la conformidad del plantel de los diablos rojos con el retorno de los torneos largos el 2018.

Finalmente, el Consejo de Presidentes aprobó el sistema de campeonato que se jugará a dos ruedas a partir del 2 de febrero. Subirá  a Primera División el campeón de Primera B (también torneo largo de 30 fechas). La segunda plaza de ascenso la disputarán en un cruce a ida y vuelta el segundo clasificado contra el ganador de unas llaves eliminatorias entre el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto (saldrá de una final entre los ganadores del 3º contra 6º y el 4º frente a 5º primero). También quedó pactado que de la B a Segunda Profesional bajará solo un equipo y viceversa.

Refuerzos
En materia de nuevos refuerzos, el delantero Michael Silva llegó a un acuerdo para sellar su incorporación a los rojos. “Para mí es un gran desafío ir a Ñublense”, afirmó el goleador. 

El representante del jugador,  Gerardo Godoy, dijo que Silva llegará el martes a Chillán para firmar el contrato.

Otro refuerzo asegurado es Octavo Pozo, mientras que Diego Opazo firmaría el lunes. La dirigencia baraja alternativas para el puesto de enganche en el medio local y argentino. Una vez que aseguren a los dos extremos y al “10”, la dirigencia irá por los otros puestos como el lateral derecho e izquierdo.

Comentarios