Comandos ya definieron dónde esperarán los resultados

Por: La Discusión 11:15 AM 2017-12-16

Tras una intensa mini campaña de tres semanas, en la que los equipos locales de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier dejaron los pies en la calle; mañana podrán finalmente cosechar los frutos de su trabajo, a partir de las 18 horas, cuando comiencen a escrutarse las primeras mesas de la Región de Ñuble.

En ambos equipos hay nerviosismo. Hacía años que no se vivía una segunda vuelta tan apretada e incierta, sobre todo porque la campaña dio un giro de 180 grados luego de la primera vuelta.

“Es como si ahora estuviésemos viviendo otra elección”, dicen desde el comando de Guillier, que tras los resultados del 19 de noviembre tomó nuevos aires.

Desde el equipo del expresidente Piñera, en tanto, apretaron el acelerador y no han parado hasta hoy, cuando siguen, de manera interna, coordinando actividades.

Precisamente, una de ellas es reunirse y esperar los resultados del balotaje, a partir de las 18 horas de mañana.

Curiosamente, los representantes de ambas candidaturas se reunirán en la misma calle, separados por solo cinco cuadras.

En el caso de los partidarios de Sebastián Piñera, el lugar escogido es el comando del candidato, ubicado en 18 de Septiembre 284.

“Yo voto en Los Ángeles, pero en la tarde viajaré hasta Chillán para esperar los resultados junto a todos los integrantes del comando”, sostuvo el senador, Víctor Pérez.

El equipo de Alejandro Guillier, en tanto, se reunirá en la sede del Partido Radical, situada en 18 de Septiembre 768 interior.

“La idea es que lleguemos todos allá y hagamos fuerza. Muchos estaremos en las mesas, cuidando los votos, pero el punto de encuentro será ése”, afirmó el jefe operativo del comando, Jorge del Pozo.

El senador Felipe Harboe, en tanto, también esperará los resultados en Chillán, ciudad donde votará durante la mañana.

Visita de autoridades
Para hoy, a las 11.30 horas,  está planificada la visita del intendente, Rodrigo Díaz y del comandante de la Segunda Zona Naval y jefe de las Fuerzas en la Región del Bío Bío, Marcelo Gómez, a la capital de Ñuble.

Las autoridades, junto al gobernador, Álvaro Miguieles, revisarán los preparativos del proceso eleccionario en el local de votación del Colegio San Buenaventura, ubicado en Sargento Aldea 235, esquina Gamero. Cabe destacar que hoy no hay constitución de mesas, los mismos vocales de la primera vuelta deberán llegar mañana a cumplir su función.

Comentarios