Médico de Coelemu fue detenido por decir que llevaba una bomba

Por: 08:10 AM 2016-04-20

Como I.A.R., de 27 años,  fue identificado el médico pertenenciente al Hospital Comunitario de Coelemu que fue detenido y formalizado en la ciudad de Calama, cuando el pasado lunes, mientras se encontraba en el aeropuerto de esta ciudad y luego de pasar su equipaje por la revisión de rayos X, le dijo al personal de seguridad que llevaba una bomba en una de sus maletas.


Lo que fue un comentario a modo de broma, activó los protocolos de seguridad obligatorios y previstos en la ley, lo que significó que el galeno ñublensino fuera retenido por los guardias del aeropuerto y entregado a carabineros, quienes lo detuvieron.


Recién al día siguiente (ayer martes), el médico fue formalizado en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, por el delito de “amenaza que causa alarma pública”, considerando que algunas versiones apuntan incluso a que el médico vociferó su broma en voz alta. Posteriormente fue puesto en libertad.


Esta situación no es aislada ni en Chile ni en Calama.


En la ciudad minera, el pasado 10 de septiembre de 2014 se detuvo a un ingeniero de 31 años que trabajaba en una minera en Antofagasta por hacer la misma “broma” que el médico coelemano.


En julio de ese mismo año, un estudiante de 23 años gritó en el metro Bellavista, de La Florida, que llevaba un artefacto explosivo, con las mismas consecuencias que los otros dos casos.


En esa oportunidad se le dictaminó la cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse al metro.

Comentarios