“Canciones con Historia” suenan hoy en el Museo Claudio Arrau

Por: La Discusión 07:55 AM 2017-12-15

Inti-Illimani tendrá a dos de sus embajadores, Coulon y Christian González. 

Como parte del Programa de Extensión que desarrolla el Museo Claudio Arrau León de Chillán, se presentará hoy en nuestra ciudad “Canciones con Historia” con la participación del destacado músico, integrante de Inti-Illimani, Marcelo Coulon.

Estará acompañado por un elenco de lujo: Christian González (también integrante de Inti-Illimani), David Azán, Lautaro Quevedo, Ángel Cárdenas y Patricio Martínez. A modo de ejemplo, Azán, con  20 años de trayectoria, ha participado en los principales festivales nacionales, y cuenta con más de  diez producciones como intérprete, sesionista, arreglador, compositor y productor. 

Quevedo es uno de los pianistas de jazz más relevantes de una historia que transcurre desde la década de 1990 a la de 2000, donde se consolidó como solista y compositor, tras haber actuado como músico en muchos frentes y estilos hasta iniciar una búsqueda de su propia voz. En esos inicios llegó a ser conocido como “el sideman de Chile”.

Con historia 
Coulon comenta que  el título “Canciones con Historia” responde a que “cuando el canto tiene sentido y razón, también lleva una historia asociada, una anécdota, un por qué y esta dualidad es la que recorren en sus voces y sus guitarras”. 

En ese contexto, Azán, en su trabajo junto a Patricio Manns, “perfeccionó la hermosa tarea de construir una canción, que con las composiciones del propio Manns, Violeta Parra, Víctor Jara y del repertorio latinoamericano, sumada a las compuestas por Coulón, configuran un espectáculo emotivo, íntimo y donde el contacto con el público se establece de inmediato y en profundidad”. 

Por ello, la expresión musical incluye piezas que están en el subconsciente colectivo, como  “El Arado” y “El cigarrito”, de Víctor Jara. 

“También puede que sea interpretada ‘El Pueblo Unido’, y una canción más reciente de mi padre, ‘Siete Mares’, y otras  que fueron parte de un repertorio en Berlín este año”, comenta desde Alemania a LA DISCUSIÓN, Pascal Coulon, hijo de Marcelo, en alusión a un concierto desarrollado en la capital germana y que hoy tendrá su réplica en Chillán. 

Lugar: Claudio Arrau 558. 
Fecha: 15 diciembre.
Horario: 19:30 horas. 

Comentarios