Barrios se tomó revancha de Jarry y avanzó en dobles en EE.UU.

Por: Camilo Díaz Fotografía: Twitter J.M 09:55 PM 2016-04-19

Un triunfo con sabor a revancha logró durante la tarde de este martes el tenista chillanejo Tomás Barrios Vera, junto a su compañero Jorge Montero, ante la dupla conformada por el también chileno, Nicolás Jarry y el dominicano José Hernández-Fernández.

Lo anterior, dado que en el marco del Challenger de Savannah, cuidad del Estado de Georgia de Estados Unidos, en la categoría dobles, la raqueta local junto a su par, se sobrepusieron por parciales de 6-3/6-3 a sus adversarios, y donde específicamente uno de ellos, Jarry, eliminó a Barrios en la misma competición, pero en el singles, sin dejar que el chillanejo entrara al cuadro principal, luego de un disputado doble 7-5/7-5 el pasado viernes.

El partido en tierras norteamericanas tuvo una duración de no más de 56 minutos, y dejó entre sus estadísticas un 64% de primer servicio para la dupla ganadora, versus un 57% para el binomio perdedor, así como 2 aces para los vencedores y otros 3 para los derrotados.

Lo que viene
Ahora la dupla ganadora, deberá jugar este miércoles desde las 11:00 horas, ante los norteamericanos Brian Baker y Ryan Harrison quienes buscarán hacer fuerte su localía ante los foráneos chilenos. Pese a ello, Barrios y Montero tienen una buena trayectoria juntos, haciéndose de finales y un campeonato a fines del pasado 2015 en los torneos Futuro en el sur de Chile. Por lo demás, los tenistas nacionales participan en la misma academia Alto Tenis de Providencia, en Santiago.

Posteriormente Barrios también dirá presente en otro Challenger, esta vez, en tierras mexicanas donde dirá presente en cuatro competencias más, en busca de poder posicionarse  dentro del ranking ATP, donde actualmente figura en el puesto 719 a nivel profesional, sumándose al gran recambio generacional que vive el tenis chileno, y desde ya, siendo el mejor tenista de Chillán de todos los tiempos. Barrios, además, viene de terminar tercero en el Master Juniors de Chendgu, China, el pasado 10 de abril, haciendo ya también historia en el tenis nacional.

Comentarios