Piñera y Guillier cerraron campaña con actos masivos

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:35 PM 2017-12-15

Con actos masivos en Santiago, los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier encabezaron el cierre de sus campañas de cara a la segunda vuelta. 
Mientras el abanderado de Chile Vamos se trasladó junto a sus adherentes hasta el Teatro Caupolicán, el representante de la Nueva Mayoría, lo hizo en el Paseo Bulnes, en La Moneda.

En la previa, ambos candidatos, además, recibieron el apoyo de dos importantes personalidades del continente. El más llamativo, fue el del expresidente de Uruguay, José Mujica, quien llegó la noche del miércoles a la capital, donde se reunió con la otrora candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y este jueves, acompañó en el cierre de su campaña a Alejandro Guillier, señal que aprovechó el senador para dar un guiño a los “frenteamplistas” con miras a la elección del domingo. 

Sobre la relación entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, el ex jefe de Estado manifestó que “recuerden que Hitler llegó al poder porque los de izquierda se mataban entre ellos en vez de pelear contra Hitler”. 

“El eterno problema de la cara progresista es la unidad, y el eterno peligro y el eterno flagelo. Por eso quiéranse un poco más y sepan lo que está en juego. El tiempo lo dirá”, agregó. 

Como contraparte, Piñera presentó el respaldo del actual Presidente argentino, Mauricio Macri, quien a través de un video,  dijo que conoce “hace muchos años a Sebastián”, a quien calificó de un “muy buen amigo” y de un “gran dirigente”.

Patch Adams 
La anécdota corrió por cuenta del famoso médico norteamericano Patch Adams.

El creador de la “risoterapia” salió a desmentir un apoyo a Piñera, luego que éste presentara un twitt agradeciendo su apoyo. 

“No apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastian Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile”, respondió Adams.

El comando piñerista afirmó que el 1 de diciembre una representante de la fundación Health for the Andes, se contactó con el equipo de Piñera para agendar una reunión entre ambos.

Comentarios