Se adueñaron de la arena y gritaron campeonas

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 10:30 PM 2017-12-15

Haciendo frente al intenso calor, el entusiasmo y las ganas de participar en el Campeonato de Beach Volleybol de establecimientos educacionales fue más, congregando a 28 niñas de distintos colegios tanto de Chillán como de otras comunas de Ñuble.

Este jueves fue el turno de las duplas femeninas, donde debieron sortear en una primera etapa la fase grupal de la competencia, para luego pasar a las finales y dirimir así a las monarcas sobre el denominado “Arena Oyarzún”. Desde las 09.00 horas y hasta las 17.30 horas tuvo lugar la ardua jornada de vóleibol.

Insamach vencedoras
Las representantes del Instituto Santa María de Chillán, Sofía Suazo y Javiera Silva, se proclamaron las monarcas del beach volley escolar, dejando en segundo lugar a sus pares también chillanejas, Carolina Monsalve y Florencia Acevedo, alumnas del Colegio Padre Hurtado. El tercer lugar en tanto, fue para el binomio representativo del Colegio Mondanelli de Coihueco.

“La jornada estuvo bien intensa, por ahí una chica se anduvo mareando por el tema del sol, pero fue bien asistida. El balance obviamente fue positivo, pues llegaron todas las duplas que se inscribieron, la final se vio con buen nivel, mostrando las niñas manejos de los fundamentos básicos del vóleibol”, reflexionó el entrenador Jorge Roa, quien de paso agradeció el respaldo de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán, así como también a la UBB Chillán y Avolchi.

Erna Venegas, profesora a cargo del taller de vóleibol del Colegio Mondanelli de Coihueco, puso en valor la competencia escolar de la disciplina, instancia además para aprovechar el tiempo libre de quienes ya están en vacaciones.

“En realidad hace pocos que comenzamos a competir fuera del colegio, pero están súper motivadas las niñas (...) creo que las niñas muestran muchas ganas de seguir participando en el vóleibol y hay que aprovechar eso”, precisó la profesora del establecimiento coihuecano, el cual cuenta con 32 alumnas en el taller, del cual 18 formaron parte de la competencia de beach volley.

El próximo martes 19 de diciembre será el turno de los hombres, donde también dirán presentes en un total de 18 binomios, distribuidos en cuatro grupos, los cuales son representantes de establecimientos tanto de Chillán como de otras ciudades de la Región de Ñuble.

Comentarios