Cinco empresas buscan construir el Centro de Justicia

Por: La Discusión Fotografía: Poder Judicial 08:40 PM 2017-12-14

El martes pasado se cerró la licitación que busca encontrar a la empresa que se hará cargo de la construcción del Centro de Justicia de Chillán. Y este jueves el Poder Judicial informó que cinco firmas serán evaluadas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) para desarrollar el proyecto, que se construirá en Chillán y que albergará a la Corte de Apelaciones, al Juzgado de Familia y al 1º y 2º Juzgado Civil.

Las ofertas fueron conocidas tras el acto de apertura técnica y económica realizado en Santiago por parte de representantes del Departamento de infraestructura de la CAPJ.

Así se cumplió, en los plazos establecidos, al proceso iniciado el pasado 15 de septiembre y que incluyó visitas al terreno, ubicado en Yerbas Buenas esquina Vega de Saldías, y una etapa de preguntas  y respuestas.

El cronograma contempla la revisión de los postulantes, con criterios de evaluación que  consideran la oferta técnica y económica, calificación patrimonial, plazo de ejecución de la obra, patrimonio y concentración, que serán definidos el 12 de marzo próximo, fecha estipulada para la adjudicación.

“Este es el plazo para evaluar las ofertas, en este período se  identificarán si cumplen todos los requisitos que se exigen en la postulación o llamado a licitación, eventualmente algunas ofertas podrían ser declaradas inadmisibles por no cumplirlos, pero esos antecedentes serán medidos de acuerdo a la tabla de evaluación que es pública y que posee criterios específicos”, explicó Rodrigo Jaureguiberry, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Comentarios