Coulon invita a concierto navideño

Por: La Discusión 07:35 AM 2017-12-14

Se espera una alta asistencia en la Iglesia San Francisco, que busca renovar pinturas interiores

Navidad Nuestra y Misa Criolla serán interpretadas desde las 20:00 horas. 

“Yo espero que concurra mucha gente, todo Chillán, porque es un evento que les pertenece, que es propio de esta ciudad maravillosa. La Iglesia San Francisco está al lado del Colegio San Buenaventura donde estudió O’Higgins, por lo que todo tiene mucho valor patrimonial, y justamente se trata de eso, se rescatar y hacer perdurar el patrimonio de Chillán”, dijo ayer Marcelo Coulon, integrante de Inti-Illimani desde 1978, y que hoy junto al Coro Silla del Sol, será uno de los protagonistas de un concierto navideño gratuito que se realizará desde las 20:00 horas en la Iglesia San Francisco, en el marco de una campaña que busca recursos para renovar las pinturas interiores de ese templo franciscano, uno de los pocos que logró reabrir tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. 

“Interpretaremos la denominada Misa Criolla, cuya gracia es ser la primera que se hizo en Sudamérica allá por el año 1965. Lo que nosotros presentaremos mañana (hoy) es una adaptación realizada por Inti-Illimani y el Coro de la Silla del Sol. Se trata de un retablo criollo sobre el nacimiento de Jesús, con las distintas etapas que relatan los evangelios y la tradición cristiana, cuya versión original es de los músicos argentinos Ariel Ramírez (música) y  Félix Luna (letra). 

“Será un honor participar en este evento junto al Coro Silla del Sol, intregrado por grandes músicos, incluso mejores que los de Inti-Illimani”, dijo entre risas Coulon, aludiendo al grupo coral nacido en 2011, bajo el alero del Conservatorio de Arte de la capital de la Región de Ñuble. 

 

Comentarios