Atacante guaraní y ex zaguero de Iberia se suman al Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno/Ñublense SADP 2017-12-14

Ñublense potenció su ataque y la defensa en las últimas horas, al fichar al centrodelantero paraguayo, ex Unión Magdalena de Colombia y Magallanes, Marco Prieto, y al asegurar con un completo acuerdo al ex zaguero del descendido Deportes Iberia, Diego Opazo.

El guaraní, de 32 años y 1.83 de estatura, firmó este miércoles su contrato en Paraguay y viene de marcar ocho goles en el elenco colombiano que milita en la Segunda División.

Debutó el año 2008 en Cerro Porteño (Presidente Franco) y además vistió las casaquillas de Carapegúa, General Díaz y Nacional de Paraguay. En Argentina las de Mitre y Central Córdoba.

Prieto fue finalista de la Copa Libertadores en 2014 jugando por el Nacional de Paraguay, club en el que alcanzó notoriedad internacional, y el año 2013 disputó tres partidos por la Copa Sudamericana.

Es un “nueve” de área que en Chile el año 2016 jugó por Magallanes, donde fue dirigido por el ex DT de Ñublense, Pablo Abraham. Terminó ganándose la titularidad y anotando nueve goles. El espigado atacante espera discutirle la titularidad al goleador histórico del club,  Sebastián “Tatán” Varas.

Defensor aguerrido y rápido
En tanto, Diego Opazo (26), selló un completo acuerdo con Ñublense y en las próximas horas se transformará en el tercer refuerzo. Así lo confirmó en directo al programa radial “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7 su representante, José Luis Carreño. “Después de una conversación con los dirigentes, logramos un acuerdo por Diego Opazo. Es un jugador fuerte, de mucha garra, técnicamente bueno, puede ser central o lateral izquierdo. Tiene carácter, es rapidísimo, fuerte y cabecea muy bien. Nos tenemos que juntar con Rubén Espinoza para la firma”, detalla José Luis Carreño, representante del defensor formado en Universidad Católica, ex seleccionado chileno y que tuvo pasos por Arica, Deportes Concepción, Curicó, Rangers, Santa Cruz e Iberia.

“Yo feliz, pero prefiero hablar más tranquilo después de firmar porque soy supersticioso”, reconoce Opazo, quien de todos modos detalla su pasado como seleccionado chileno.

“Estuve de la sub 18 a la 20 con giras en Nueva Zelanda, olimpíadas juveniles en Australia y preparación para el Sudamericano sub 20 al cual no fui. Fui ‘sparring’ de Bielsa y luego debuté en la UC”, detalla.

“Guachupé” y Silva
Finalmente en las próximas horas Ñublense anunciará el arribo de los atacantes José Luis Jiménez y Michael Silva. 

“Estamos viendo. Ñublense es una buena plaza”, acota  “Guachupé” Silva, en tanto, se desvinculaba de Arica y preparaba la firma.

Comentarios