Comandos de Piñera y Guillier culminan mañana sus campañas

Por: Isabel Charlin Fotografía: Facebook 09:55 PM 2017-12-14

Ambos equipos locales confían en el triunfo de sus candidatos el próximo domingo

Adherentes del representante de Chile Vamos realizarán un acto en Río Viejo; los del abanderado oficialista, en tanto, desplegarán un carnaval en el centro

Este jueves, a las 23.59 horas culmina el período legal de propaganda electoral, y los comandos locales de los candidatos presidenciales ya tienen planificadas sus últimas acciones, de cara a la trascendental elección del próximo domingo.

En Chile Vamos, el diputado electo de RN, Frank Sauerbaum, informó que se harán caravanas simultáneas en varias comunas, y en algunas de ellas se realizarán shows con artistas locales, en los que participarán alcaldes y concejales.

“Cada comuna ha organizado actividades individuales, yo trataré de asistir a la mayor cantidad”, sostuvo, agregando que no están contempladas visitas de figuras nacionales del comando para este jueves.

Desde la UDI, el diputado electo, Gustavo Sanhueza, agregó que seguirán este jueves con las actividades “Arriba Los Corazones” en comunas y barrios de Chillán.

“Además de eso, sumaremos muchos casa a casa y semáforos. La idea es llevar el mensaje de Sebastián Piñera directamente a todos los rincones de Ñuble, y para eso, estamos trabajando todos los que fuimos candidatos el 19 de noviembre. La unidad de nuestro sector es una de las fortalezas que tiene Sebastián Piñera para dar gobernabilidad a nuestro país, y esto se ve reflejado en el trabajo territorial que estamos desarrollando unidos los cuatro partidos de Chile Vamos”, sostuvo, añadiendo que el acto central de cierre será a las 19 horas en el sector Río Viejo, en Chillán.

Carnaval en el centro
El comando de Alejandro Guillier, en tanto, desarrollará diversas actividades en las 21 comunas: banderazos, caravanas, puerta a puerta, etc.

Para este jueves está programado un gran carnaval en las calles céntricas de Chillán.

“Nos congregaremos a las 18.30 en el frontis de la Gobernación. Habrá batucada y participarán todos los adherentes a nuestro candidato. Paralelamente, se están desarrollando actividades en Ránquil, San Carlos, Yungay; y estuvimos en Coihueco, en Chillán Viejo y San Ignacio; y en el sector Los Volcanes de Chillán. Son muchos cierres, la idea es que la gente se motive con estas fiestas ciudadanas, a través de las cuales, queremos seguir promoviendo las convicciones, más que los recursos”, enfatizó el jefe operativo del comando regional, Jorge del Pozo.

Desde el comando unitario, Óscar Crisóstomo insistió en que terminarán la campaña con la gente. 

“Fue la mística y la impronta que nos pidió nuestro candidato, estar presente en gran parte de nuestras comunas y localidades. Hemos tenido diversos cierres de campaña, en algunos lugares caravanas, puerta a puerta masivos, actos, banderazos etc., pero todos con el mismo componente, la alegría y convicción del Chile que queremos construir”, aseveró.

Mujeres por Guillier, en tanto, cerrarán sus actividades este jueves, a las 10.15 horas, en el Paseo Arauco.

Comentarios