Dan el “vamos” a la temporada de vóleibol playa en Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:35 PM 2017-12-14

Este jueves se da el “vamos” a la temporada de vóleibol playa en el denominado “Arena Oyarzún”,  con una competencia dirigida a los nuevos valores escolares de la disciplina.

En total hay 35 binomios representativos de distintos establecimientos educacionales, tanto de Chillán como de un par de comunas de Ñuble, quienes buscan imponerse en la competencia y llegar a instancias finales.

Dada la gran cantidad de duplas, tanto en damas como en varones, la organización a cargo de los entrenadores Jorge Roa y Abraham Mariángel, apoyados por Eventos Recreativos del municipio chillanejo, Avolchi y la UBB, distribuyeron una primera parte de la competencia en modalidad grupal, para luego en las finales definir a los mejores de los respectivos grupos.

“Este campeonato se realizó con el objetivo de que el vóleibol no termina con el colegio, en los lugares que lo imparten, sino que sigue en las vacaciones, continúa, y además para los niños que están en casa, que se sumen al taller de vóleibol que tiene la Ilustre Municipalidad de Chillán”, comentó el entrenador.

Parten las mujeres
Este jueves son las mujeres quienes comenzarán remachando sobre el arena chillaneja, desde las 09.00 y hasta las 18.00 horas.

En el caso de los hombres y en el mismo horario, verán acción el próximo martes.

Dicen presente exponentes representantes del Colegio Mondanelli de Coihueco, San Vicente de Chillán, el Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo, Instituto Santa María y el Liceo de San Fabián de Alico.

Tanto Mariángel como Roa proyectan también la instancia para dar con nuevos valores del vóleibol ñublensino, pensando en selecciones futuras que puedan representar a la nueva Región de Ñuble, como el caso de los Juegos Binacionales de La Araucanía.

Los talleres abiertos a los jóvenes que quieran participar y aprender del ‘beach volley’, se imparten los jueves y viernes.

Comentarios