Profesora de Quirihue está entre los 50 mejores profesores del mundo

Por: 05:30 PM 2017-12-13

Marcela Henríquez Aravena (38), profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de la ciudad de Quirihue, fue seleccionada por el Global Teacher Prize Internacional entre los mejores 50 profesores del mundo, transformándose oficialmente en semifinalista de este prestigioso galardón, conocido mundialmente como “el Nobel de la enseñanza”.

Marcela fue parte del grupo de 5 destacados profesores que en octubre pasado fueron elegidos por el Global Teacher Prize Chile, impulsado por Elige Educar, para representar al pais en esta instancia internacional.

“Nos llena de orgullo que una profesora chilena de excelencia, que además ha elegido la educación pública para desempeñarse, haya sido elegida entre miles de postulantes de todo el mundo para estar en esta semifinal internacional”, señaló Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar.

“Marcela es una profesora que está marcando la diferencia en una habilidad clave para el siglo XXI, la comunicación, y que está logrando impactar profundamente el aprendizaje de sus estudiantes. Sabemos que será una gran representante no sólo del grupo de 5 profesores que nuestro país postuló este año, sino de todos los profesores y profesoras de Chile”, enfatizó.

La Varkey Foundation, organización creadora de este reconocimiento internacional, informó que los 50 semifinalistas fueron elegidos entre más de 30 mil postulaciones de todo el mundo, provenientes de 173 países distintos.

“En Elige Educar llevamos dos años impulsando la versión local de este reconocimiento para elegir, junto a la ciudadanía, a los 5 profesores que nos representan luego en la instancia internacional. El año pasado dos profesores chilenos –Eligio Salamanca y Mario Santibañez- avanzaron hasta la prestigiosa categoría de semifinalistas, y hoy con Marcela ya sumamos tres. Es impresionante cómo el trabajo e impacto de nuestros profesores está resonando internacionalmente”, destacó Joaquín Walker.

El Global Teacher Prize Internacional es una iniciativa que, desde el 2014, busca reconocer mundialmente a los profesores que están haciendo una importante contribución a la profesión docente en sus comunidades y el mundo. A través de las historias, prácticas e impacto de sus postulantes y finalistas, la organización busca fortalecer el reconocimiento y valoración social del trabajo que realizan a diario miles de profesores en todo el planeta.

En febrero próximo sabremos si la representante chilena avanza al grupo de los 10 finalistas mundiales, entre los cuales se elegirá en marzo próximo al mejor profesor del mundo, en una concurrida ceremonia en la ciudad de Dubái. Este profesor o profesora recibe no sólo el reconocimiento mundial a su trabajo, sino además un millón de dólares como reconocimiento.

Más información acerca de Marcela y de los demás finalistas mundiales se puede encontrar en www.globalteacherprizechile.cl o www.globalteacherprize.org

Comentarios