Coihueco inauguró cámaras de seguridad

Por: Comunicado de Prensa 12:05 PM 2017-12-13

Este martes 12 de diciembre se realizó la inauguración de la instalación de cuatro cámaras de seguridad en la Plaza de Coihueco por iniciativa del Consejo comunal de Seguridad Pública. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar, con la presencia de autoridades locales y regionales lideradas por el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y los concejales Juan Muñoz Quezada, Solanyén Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez. Además, se contó con la presencia del Mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, José Freire Urbina, del Capitán de la Subcomisaría de Coihueco, Branco Gjik Soto y del comisario de Policía de Investigaciones, Ernesto Gaete Salgado. 

En el encuentro se hizo una demostración en vivo del funcionamiento de las cámaras que están instaladas en 4 puntos de la Plaza de la comuna, apuntando a las calles con más afluencia como son: Comercio, Prat, Balmaceda y en el centro de la Plaza.

Las cámaras de seguridad cuentan con un rango de alcance de 100 metros, son full hd, tienen sensibilidad infrarroja de visión nocturna y tienen tolerancia a la humedad, al polvo y a temperaturas de hasta cinco grados bajo cero. Además, son anti vandálicas, contienen un rango de trabajo de video de 30 fotos por milisegundos y están conectadas con programas, en equipos computacionales y aplicación para dispositivos móviles, las 24 horas del día, en la oficina de Seguridad Pública y en la Subcomisaria de Coihueco.

Durante el año, el Consejo Comunal de Seguridad Pública, realizó talleres y capacitaciones bajo el programa “Más seguridad en Coihueco”, ejecutado por la Ingeniera en Prevención de Riesgo, Belén Guzmán Jiménez. Las clases, contaron con asistencia de más de 40 personas de la comuna, las cuales se reconocieron en esta ceremonia, por su interés y participación, entregándoles un diploma en manos de las autoridades asistentes.

Este proyecto fue financiado con fondos del Gobierno Regional por FNDR 2016 y complementado con aportes y administración de la Municipalidad de Coihueco, alcanzando la suma de $ 3.780.000 mil pesos.  

 

Comentarios