Barrios tuvo debut triunfal en tierras peruanas

Por: La Discusión 08:00 AM 2017-12-13

El “Gigante de Ñuble” Tomás Barrios Vera (666º) se estrenó con un triunfo en el Futuro 1 de Lima, Perú, buscando prolongar su racha triunfal antecedida por el título logrado el pasado sábado en el Futuro 3 de Antofagasta, que significó su tercer logro profesional a sus recién cumplidos 20 años.

El chillanejo dio cuenta del tenista local Alexander Merino, actual 1.409º del ranking mundial ATP, en dos sets que se prolongaron por 1 hora y 28 minutos.
Un trabajado 7-5 y un sólido 6-1 le significó al ñublensino avanzar de ronda y esperar enfrentar por el paso a cuartos de final al vencedor del duelo entre el argentino Matías Zucas (677º) y el brasileño Orlando Luz (589º).

En el futuro peruano disputado en el Club Tennis Terrazas Miraflores Barrios solo participa en la modalidad individual, mientras que la próxima semana cerrará su año competitivo 2017, jugando en el Futuro 2, también de Lima.

Dados los puntos sumados por el tenista local las dos última semanas, en la próxima actualización del ranking, debiera figurar cerca del puesto 562 del orbe.

Comentarios