Delegación se prepara para el gran encuentro regional

Por: La Discusión 07:40 AM 2017-12-13

Mañana se desarrollará el encuentro ciudadano regional, en el ISM de Chillán.

4 encuentros en total organizará la delegación, tres provinciales y uno regional.

Ayer se desarrolló el último de los tres encuentros ciudadanos provinciales organizados por la Delegación Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, en la capital de Itata, Quirihue.

La evaluación que realiza la delegada, Lorena Vera, es positiva, ya que las tres actividades (desarrolladas también en Bulnes y San Carlos), lograron congregar a más de 500 personas.

“La experiencia ha sido muy positiva, hemos tenido gran convocatoria, la gente ha llegado, y lo que más nos satisface es que hemos salido de los temas individuales para poder escuchar temas más relacionados con la comunidad, con el territorio”, sostuvo la autoridad.

Todo lo expuesto en estos encuentros será utilizado, y traspasado a los lineamientos estratégicos que darán vida más tarde a la primera Estrategia Regional de Desarrollo.

“Muchas de las necesidades tienen que ver con conectividad, con educación y formación de capital humano y mejoras en la calidad de vida”, recalcó la delegada.

Todo lo recabado en estos tres encuentros provinciales será expuesto mañana jueves, durante la realización del Encuentro Regional, el cual se desarrollará en el Instituto Santa María de Chillán, a partir de las 9.30 horas.

Paralelamente se están preparando las capacitaciones a los municipios en formulación de proyectos, actividad que comenzará en enero, y que pretende entregarle herramientas a los equipos técnicos de cada comuna para que elaboren propuestas susceptibles de financiamiento por parte del FNDR.

Comentarios