Carabineros indaga a hijo de alcalde Gebríe por fatal accidente

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Agencia Uno 10:00 PM 2017-12-13

Óscar Gebríe Sanhueza, el hijo del alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, fue visitado la mañana de este martes por personal de Carabineros para tomarle declaración y solicitar la entrega de su camioneta, luego de las indagaciones respecto a un accidente ocurrido el domingo reciente.

Era el accidente que le significó la muerte a un motorista de 19 años, Fredy Antonio Gajardo, domiciliado en Chiguayante, cuya investigación llevó a concluir que el vehículo del hijo del jefe comunal fue el que embistió la moto en la que además viajaba la polola de la víctima fatal, Andrea Ayala quien quedó politraumatizada y en estado grave.

Sin embargo, a través de un comunicado, el  Ministerio Público detalló que “el propietario de la camioneta (Ssang Yong) se acogió a su derecho a guardar silencio e hizo entrega del vehículo para la realización de los peritajes”.

Lo anterior significa que aún no se ha establecido de manera fehaciente si Óscar Gebríe era o no el conductor que colisionó a Fredy Gajardo, pero esperar los resultados del laboratorio sería el primer paso para imputarlo o descartar su participación.

Otro punto que no ayuda a Gebríe es que “hubo personas que vieron arrancar esa misma camioneta, después del golpe quedó toda destartalada y la dejó abandonada más arriba, en un sector llamado La Arboleda, puede que esto haya sido porque la camioneta sencillamente le dejó de funcionar, pero sabemos que es la misma camioneta que encontró carabineros, en su casa”, aseguró Felipe Ayala, primo de la joven quien sigue internada en el hospital grave, pero ya fuera de riesgo vital.

Y en efecto, es el propio alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, quien dijo a LA DISCUSIÓN, que “mi hijo, en la madrugada, tuvo un accidente en el kilómetro 9, en Las Arboledas, donde están los cortes de tránsito, perdió un neumático delantero y posteriormente trajo con grúa el vehículo a su empresa”.

Respecto a la presunta responsabilidad de su hijo Óscar en el accidente, el alcalde comentó que “nada de eso está comprobado, además, él no está escondido como se ha dicho, está en su casa y tuvo dos visitas de procedimiento de investigación, por parte de carabineros. Yo no encubro a nadie, espero que se determine la verdad”.

Se habría autolesionado
Óscar Gebríe también ingresó al servicio de Urgencias esa misma noche, siendo dado de alta cerca de la 01.00 horas.

La familia de Andrea Ayala asegura tener información que apunta a cortes en los brazos con elementos cortantes como causa del ingreso de Gebríe a Urgencias, lo que para ellos se interpreta como un intento por simular un asalto y posterior robo del vehículo.

Hugo Gebríe consultado por estas lesiones, solo respondió que “la decisión de perjudicar su salud no se puede atribuir al accidente que presuntivamente se lo trata de culpar”.

Finalmente, la familia de Andrea Ayala, quien ese día había anunciado a su familia que se iba a casar con Fredy Gajardo, dijo que “ya le comunicamos la muerte de Fredy, pero tal vez aún no lo asimila, porque está muy sedada. Nosotros presentaremos una querella”.

Comentarios