Llegaron a lo más alto del físicoculturismo

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 09:30 PM 2017-12-13

El fin de semana se vivió el Nacional de Clausura de Físicoculturismo y Fitness en Santiago, donde tres exponentes de Chillán fueron los mejores del país en sus categorías.

Tres campeones nacionales tiene la capital ñublensina, los que se prepararon intensamente para ser parte de una convocatoria récord de exponentes, cercana a los 270 de todo el país.

Miguel Ángel Perotti, Arturo Lagos y Gonzalo Muñoz fueron los chillanejos que vivieron los frutos de sus trabajos y dedicación entre tantos deportistas.

Perotti, de 22 años, iba por su revancha tras el año pasado haber quedado segundo en su categoría, y ahora fue el mejor de “muscular men’s physique” hasta 1,74 metros.

“Nuevamente viví la euforia del culturismo en el campeonato nacional 2017. Fueron 12 semanas de preparación, donde lo di todo, en donde puse a trabajar tanto la cabeza como cuerpo, llegando así a una condición física que me dejó muy, muy contento (...) en el overall obtuve el segundo puesto, con lo cual estuve a un paso de poder representar a Chile en uno de los campeonatos más importantes del mundo, Brasil”, fue parte de la reflexión del recientemente titulado profesor de educación física, que ya avizora competencias próximas para enero y febrero del año entrante.

En tanto, en la categoría culturismo clásico hasta 1,76 metros, fue el chillanejo Arturo Lagos, de 27 años, quien se alzó como el mejor, dejando en claro también su trayectoria de nueve  años entrenando musculación y fitness, quien de paso fue uno de los que inició a Perotti en la disciplina, la cual considera una forma de vida.

“El físicoculturismo es una filosofía de vida, debes ser físicoculturista 24/7, llevar una alimentación inteligente, en mi caso seis comidas sólidas, como base carbohidratos que me otorgan energía para los entrenamientos, que son de lunes a viernes, 45 minutos de ejercicio cardiovascular todas las mañanas antes de la primera comida, y por la noche después de mi jornada laboral dos horas, con entrenamiento localizado con pesas. Está todo planificado y estructurado en base a las fechas de los torneos”, comenta el profesor de Educación Física de la Escuela Las Acacias,  quien se mentalizará ahora en prepararse para el Sudamericano de Asunción, Paraguay en septiembre del año 2018.

Gonzalo Muñoz, también de 27 años, fue el otro exponente local que en la categoría “Men’s physique” hasta 1,78 metros ganó  su segundo título a nivel nacional, a tres de años de que se adentrara a la disciplina, viniendo desde la calistenia.

“El 2016 gané por primera vez el Nacional. Antes practicaba calistenia, ahí también fui campeón nacional. Si bien los tipos de entrenamientos son distintos, igual trato de mezclar ambas disciplinas, pues te dan un físico distinto, entre las pesas y el peso libre”, apuntó el profesor de educación física, quien además realiza capacitaciones de rendimiento físico en incendios forestales.

“Se cumplieron completamente mis expectativas, salvo el hecho de que dada la convocatoria, se atrasó mucho el campeonato, siendo las finales incluso pasadas las 11 de la noche”, acotó Muñoz.

“Las personas que no entienden el cuturismo creen que todo es cuestión de vanidad, pero realmente es un arte”, cierra Arturo Lagos.

Comentarios