Buscan condenar a ex pareja de chillaneja desaparecida en Punta Arenas

Por: 11:15 AM 2017-12-12

 "Obstrucción a la investigación" y "secuestro" serían las dos figuras legales que utilizaría el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, para condenar al funcionario de la Armada, Eduardo Jara Verdugo por la desaparición de la chillaneja Irma Solis.

Así lo dio a conocer Diario El Pingüino de Punta Arenas, quienes informaron que el plazo de investigación fijado en el caso está pronto a cumplirse.

Jara fue formalizado el 15 de octubre del año 2016 por la desaparición de la profesora chillaneja, a quien se le perdió el rastro el 2 de mayo de 2015, luego de aparentemente haber sostenido una discusión con el acusado en la vivienda que compartían.

Tras su formalización Jara fue enviado a cumplir prisión preventiva a una unidad de la Armada y siete meses después recuperó su libertad, quedando con arrestro domiciliario nocturno. En esa ocasión se determinó además un plazo de investigación de siete meses más.

Durante la investigación, la teoría que cobró más fuerza fue que, tras la pelea con Irma, el uniformado obligó a la mujer a salir del domicilio, trasladandola en un jeep, provocando su desaparición, no dejando rastro de ella hasta el día de hoy.

“Hemos realizado pericias a muchos elementos tecnológicos vinculados con el imputado. A grupos de personas cercanas a ellos. Entre medio han venido también los familiares y se han recogido testimonios actuales (...) pero no han surgido elementos distintos de los que hasta ahora hayamos podido evidenciar en el tribunal”, dijo el fiscal Dobson a Diario El Pingüino. 

Comentarios